Ovación

Top Five: Colón manda en el Final, la lepra se viene, Central tambalea

La lepra se despertó con todo en las últimas fechas. Central, en cambio, arrancó con todo y después se desinfló. Los grandes no aparecen y los más chicos muestran las garras para salvarse.

Viernes 07 de Marzo de 2014

El fútbol argentino nuestro de cada día deja mucha tela para cortar. El equipo que mejor juega, Newell's, no es el puntero del torneo. El puntero es un equipo como Colón que hace dos meses estaba hundido en el abismo más profundo, deportivo e institucional. El otro grande de Rosario, Central, sumó su tercera derrota consecutiva después de un arranque prometedor. Los grandes como River y Boca deambulan por el medio de la tabla. Cualquiera le gana a cualquiera, cualquiera pierde con cualquiera.

Estos son los Top Five de un torneo con marcados altibajos futbolísticos:

Newell's: No está puntero, pero si sigue sosteniendo ese nivel futbolístico que logró recuperar es serio candidato. Potencia ofensiva, jugadores que recuperaron su nivel, juego asociado. La lepra está encendida y no quiere perder el tren. Volvió a erugirse en el equipo que mejor juega despliega en el fútbol argentino.



Colón:
Un equipo difícil de analizar. Está puntero y algún mérito tiene, aunque por lo visto ante el propio Central, más allá del triunfo, y ante Godoy Cruz en el Estanislao López, al sabalero le costará mantenerse. Pero es meritorio por el estado en que estaba el club hace unos meses. Hoy, al menos, el rojinegro respira.


Racing:
El paso a paso de Mostaza no da pie con bola y anda a los tropiezos. La academia está último en la tabla, sigue bajando en los promedios y el hincha se impacienta. Perdió cuatro partidos de seis y el plantel no encuentra el rumbo. Preocupación por Avellaneda.



Central:
Si de irregularidades se habla, la de Central es un ejemplo muy claro. El equipo de Russo arrancó para ser candidato y ayer, ante San Lorenzo, consumó su tercera derrota consecutiva. Jugadores con molestias físicas se suman a las expulsiones de Rafael Delgado y Hernán Encina. Todo un rompecabezas para armar, también desde lo anímico. El impulso de principio del torneo se frenó momentáneamente.


Boca: En este fútbol de cabotaje, que Boca gane un partido parece ser noticia. El equipo del Virrey viene de vencer a Olimpo con la vuelta de Riquelme pero para muchos volvió el viejo "cabaret". El equipo no levanta vuelo futbolístico y hoy por hoy es uno más, sin mucho protagonismo. El xeneize está obligado a recuperar su protagonismo.



Bonus track


Quilmes:
El cervecero salió de la zona de descenso directo y otra vez la figura de Ricardo Caruso Lombardi aparece como la del gran salvador. El buen triunfo como visitante sobre Arsenal volvió a darle aire pero deberá seguir trabajando duro en un torneo para nada regular.
 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario