Ovación

Toledo se recuperó y viajó a la pretemporada de Central buscando "un lugar entre los once"

"Ahora es el momento de prepararse al ciento por ciento para encarar los seis meses que quedan, que son muy importantes, muy decisivos para nosotros". La frase pertenece a Javier Toledo...

Lunes 10 de Enero de 2011

"Ahora es el momento de prepararse al ciento por ciento para encarar los seis meses que quedan, que son muy importantes, muy decisivos para nosotros". La frase pertenece a Javier Toledo, el centrodelantero canalla que quedó afuera del equipo por una lesión (desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo) y ahora luchará por estar entre los once cuando Central empiece la recta final de la B Nacional. El mismo camino que debería devolverlo a la máxima categoría.

-¿Llegás bien como para hacer todos los trabajos?

-Sí, me fue bien en los test así que lo que me queda es ponerme a la par de mis compañeros y arrancar fuerte para estar bien físicamente y ponerme a disposición del cuerpo técnico nuevamente.

-Dolores, miedo... ¿nada?

-Miedo nunca tuve, y los dolores ya se fueron todos. Por eso quiero arrancar de cero y tratar de hacer una muy buena pretemporada para estar al máximo nivel, y cuando el técnico lo disponga, a la cancha.

-Arrancás de cero, pero no es el mismo cero que cuando viniste. Ya demostraste quién sos, que sabés hacer goles y la gente también te está esperando.

-La verdad es que el semestre pasado me quedé con ganas de jugar más partidos. Tuve varias lesiones, por lo que espero que ahora hayan quedado atrás. Voy a tratar de ganarme el puesto y demostrar que puedo vestir la camiseta de Central y que no me pesa. Tengo que disfrutar de estos momentos en la pretemporada. Estamos trabajando duro para armar un grupo fuerte porque lo vamos a necesitar.

-Sobre todo porque la segunda etapa es más complicada. Vos ya la conocés bien de tu paso por Chacarita (ascendió), ahora van a buscar lo mismo.

-Sí, no tengo dudas. Si bien los últimos quince partidos son los realmente decisivos, nosotros tenemos la obligación de ganar la mayor cantidad. Sabemos que en esta ronda tenemos los dos primeros partidos de local y debemos aprovecharlo. Tenemos que quedarnos con los seis puntos en casa. Para estar ahí arriba en el pelotón no hay que dar más ventajas de local, y de visitante tratar de sacar buenos resultados.

-Para eso la clave estará en no desesperarse.

-Seguro, hay que estar tranquilos. Ahora hay que pensar en hacer una buena pretemporada y tener buenos partidos amistosos para encontrar el equipo que el entrenador está buscando.

-El técnico también te deja tranquilo porque está buscando un delantero por afuera y no uno de área como para ponerte en duda ni tener más competencia.

Sí, pero también están Lucho, De León, Medina... Todavía no sabemos qué sistema vamos a emplear este semestre pero como somos varios delanteros será una lucha diaria sana, todos queremos jugar, todos queremos estar bien para estar a disposición del técnico. Hay que hacer las cosas bien, para que él decida quién está mejor para jugar.

-¿Te ves preparado para la primera fecha? ¿Llegás bien?

-Sí, siempre me tuve fe. Por eso quiero ponerme bien, para volver a vestir la camiseta y estar entre los once titulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario