Ovación

Tokio 2020: Martín Jaite hizo un pregunta que descolocó a Gonzalo Bonadeo

"¿Por qué la pelota de rugby es ovalada?", consultó el ex tenista en plena transmisión y esta vez el periodista, que sabe todo, se quedó sin palabras. Los memes fueron letales

Martes 27 de Julio de 2021

El ex tenista Martín Jaite comparte dupla con Gonzalo Bonadeo en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por TyC Sports, pero hay una situación que no deja de llamar la atención y que se trasladó a las redes sociales. Los tuiteros se hacen un festín ante las constantes preguntas del ex jugador al periodista que conoce de todos los deportes. Y queda de manifiesto que Jaite o conoce poco y nada o es un juego que hace. Pero en las últimas horas hubo una pregunta que descolocó al conductor: "¿Por qué la pelota de rugby es ovalada?".

Durante las transmisiones no deja de llamar la atención las consultas básicas que formula a su sabio compañero sin ningún tipo pudor -algo que parecería un poco armado también-. Por ejemplo, en la jornada inaugural admitió desconocer las reglas del judo y le pedía en vivo a Gonzalo que le contara si la Peque Pareto iba ganando o perdiendo.

También pifió cuando indagó sobre los tiempos que componen un partido de hockey masculino. "¿Son dos de 15 o dos de 30?", consultó y enseguida recibió una contundente respuesta: "Son 4 de 15".

Pero en pleno partido de Los Pumas 7 ante Australia le preguntó a Bonadeo sin ningún tapujo: "¿Por qué la pelota de rugby es ovalada?". Pero en esta ocasión Bonadeo, que tiene conocimiento de todo, no pudo responder. Y en las redes sociales, además de explicar el origen de la forma del balón, los memes se dispararon.

Cabe recordar que la pelota de rugby en sus inicios se hizo con cuatro gajos de cuero, los cosían a mano y lo dejaban secar. Luego se le metía una vejiga de cerdo y se la inflaba a pulmón a través de una boquilla de pipa y se cerraba el orificio de la envoltura con un cordón de tiento. Como la vejiga del cerdo es algo ovalada la pelota tenía una forma ovoide.

Pero esta explicación no surgió -tampoco Bonadeo puede saber o acordarse de todo- y los tuiteros fueron letales con el ex tenista.

Twitter">
https://twitter.com/marcadegol/status/1419476691144134665

https://twitter.com/danulandia/status/1419476647066079234
https://twitter.com/nmlinares_/status/1419572860402737158

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario