Ya nadie puede ocultar el interés de Central por Agustín Allione. Hasta el propio jugador habló de manera extensa con Ovación la semana pasada sobre sus ganas y las posibilidades de que Palmeiras acceda al pedido del Canalla. Y en los próximos días debería haber novedades. Con la salvedad de que desde Arroyito no irán en busca de una cesión por seis meses, en la que el futbolista debía trabajar su propia salida, sino que lo que Tomás Budelli, representante del ex Vélez, tirará sobre la mesa mañana en Brasil es un pedido de préstamo por un año y medio, lo que habla a las claras del enorme interés que tiene el Chacho Coudet por sumarlo.
Este cambio de escenario no es poca cosa. Es que hasta aquí se hablaba de que Allione y su representante eran quienes debían realizar un trabajo fino con los dirigentes de Palmeiras para que el club paulista lo deje salir al menos por seis meses, para que pueda jugar la Copa Libertadores con el Canalla. Pero mañana Budelli planteará otra cosa. Ese préstamo por un año y medio fue lo que se decidió en una de las últimas reuniones que el empresario futbolístico mantuvo con parte de la dirigencia auriazul.
Lo que tampoco se modificó es el grado de dificultad que implica lograr que Palmeiras acceda a prestar al jugador. Uno de los detalles principales es que el club paulista logró la clasificación a la Copa Libertadores (tras vencer a Santos en la final de la Copa Brasil). Desde ese lado suena entendible que los dirigentes brasileños intenten mantener el plantel para afrontar una competencia tan importante.
Es más, según confiaron desde el entorno de Allione, la entrevista que el jugador le dio a este diario la semana pasada tuvo mucha repercusión en Palmeiras, y no del todo buena. Es que allí el ex Vélez dejó muy en claro su postura y su deseo de sumarse al equipo que conduce el Chacho Coudet. Argumentando que lo que pretende es continuidad, algo que en Brasil le costó bastante, pero fundamentalmente porque tiene ganas no sólo de un nuevo desafío en el fútbol argentino, sino particularmente en Central.
¿De qué se puede agarrar el jugar, su representante y también Central? De que ya el mismo futbolista les dejó en claro a los dirigentes de Palmeiras que su intención es lograr una salida del club (tiene contrato hasta 2019). “Ya se los dije y si tuviera que volver a hacerlo lo haría sin problemas”, le dijo Allione a Ovación hace unos días.
Desde la semana pasada, Allione está en Argentina gozando de sus vacaciones y ahora es el momento de su representante, quien viajará hoy a Brasil para reunirse mañana con los directivos de Palmeiras. Por lo pronto, el empresario pondrá sobre la mesa el pedido de una cesión a préstamo por un año y medio, algo mucho más formal que aquella primera postura de intentar que el futbolista sea quien tramite su propia salida.