Ovación

“Todos en Newell's pensamos en el partido con Central”, admitió Boyé

El delantero dijo que siempre se dice que se analiza el juego que viene, pero en realidad en la cabeza está el clásico. También sostuvo: ˝Me desgasto mucho afuera del área y llego sin aire˝.

Jueves 14 de Abril de 2016

Si hay algo que se espera de Lucas Boyé es el gol. Es uno de los futbolistas que ha rendido dentro de la tibieza futbolística de Newell’s y mostró cualidades para desparramar rivales, pero al momento de cerrar la jugada, falla. Lo que se percibía desde afuera, él finalmente lo reconoció: “Es real lo que se dice que me desgasto mucho afuera del área, pero por una característica mía de salir a buscar más la pelota, y no llego con tanto aire”. En la conferencia de prensa también dijo que el domingo “perdimos dos puntos” y que con Huracán “podemos hacer un buen partido”. Pero, lo más importante, dejó de lado los cuidados que se tienen en el fútbol y se sinceró: “La realidad es que en la cabeza está el partido con Central. Se piensa en eso”.

Al delantero le tocó el turno de hablar después de lo que dejó el empate tibio frente a Argentinos Juniors el último domingo, sobre todo por la floja exposición futbolística. “Se perdieron dos puntos pero no tiene nada que ver que el rival esté bajo porque cualquier equipo da pelea. Creo que dejamos dos unidades en el camino, pero igualmente considero que son partidos que se pueden ganar. Nos quedamos con mucha bronca y ganas de salir de este momento”.

La falta de victorias sumada a la igualdad con uno de los peores equipos del campeonato, que encima arrastraba hasta ese momento trece fechas sin ganar, motivó que Osella realizara una dura autocrítica tras el juego en La Paternal. Y el lunes iniciaron la semana de trabajo en Bella Vista sin descanso de por medio con análisis de la igualdad pasada y las pautas para el próximo compromiso. Si bien el atacante no ahondó en demasiados detalles, contó: “Trabajamos en la semana muchas formas para que la pelota llegue arriba con claridad, que es lo que nos está faltando. La terminación de la jugada. A veces llegamos e incluso convertimos, pero no podemos cerrar un partido”.

El punto en cuestión de Boyé pasa por la falta de definición, tema sobre el que se hizo cargo. “Uno trabaja todos los días para eso, soy delantero y vivo para el gol. No convertir no está tan bueno. Me siento bien físicamente, me llevo bien con mis compañeros, estoy cómodo y con muchas ganas de salir de este momento”, expresó.

—Después de Huracán llegará Central y será tu último clásico. ¿Pensás en ese partido?

—Uno siempre dice que piensa en el encuentro que viene, pero la realidad es que en la cabeza está que en la jornada siguiente estará Central. Todos tenemos muchas ganas de que esos puntos queden en casa, ganar y poder seguir levantando a Newell’s en el torneo.

—¿Cómo se sienten teniendo en cuenta el momento de uno y otro conjunto?

—Son partidos aparte, no importa cómo viene uno y otro. Tenemos muchas posibilidades de ganarlo.

—¿El incentivo es el clásico para salvar el año y arruinarle el campeonato? ¿Juega eso dentro del análisis que realizan?

—Más que nada porque si ganás te viene un envión anímico que te puede permitir salir del momento que estás atravesando. De esa manera creo que vamos a levantar un poco y sacar un poco más de puntos.

—Reconociste que como delantero vivís del gol. ¿Lo hablaste con Osella?

—Lo hablo mucho y trato de escuchar a todos. Es real lo que se dice que me desgasto mucho afuera del área, pero por una característica mía, de salir a buscar más la pelota, y no llego con tanto aire. Lo que estoy trabajando es ser un poco más simple afuera del área y poder tener resto.

—Dijiste que enfrentan a rivales menores, pero decís que Newell’s tiene un buen plantel. Entonces, ¿por qué les cuesta tanto ganar?

—Hoy todos los equipos te hacen partido, no sé si la calidad de los jugadores pueden marcar la diferencia. Se hace difícil para todos. Cuando agarrás una racha positiva todo se hace fácil, pero cuando es al revés, se complica.

—El entrenador no está conforme con el equipo, por algo viene realizando muchas modificaciones. ¿Se sienten cómodos con el juego que propone?

—El jugador debe trabajar para lo que quiere el DT. Uno debe adaptarse a lo que plantea.

—¿Analizaron a Huracán, que está realizando un buen torneo?

—Aún no lo hicimos con el técnico, pero está a la vista de todos. Es un equipo duro y con jugadores que están pasando por un buen momento. No deja de ser un partido de fútbol, tenemos muy buenos jugadores y creo que podemos dejar los tres puntos en casa.

Sobre el futuro....A comienzos de año el atacante viajó a Italia para cerrar su vinculación con Torino a partir de mediados de año. ¿Existe la posibilidad de que pueda continuar en el Parque? "La realidad es que firmé contrato para presentarme a la pretemporada de Torino en julio. Después si me pueden cerder a préstamo y se da la chance, se verá". Lo concreto es que Boyé tras el torneo se irá al Viejo Continente.

Sobre el promedio...."No hablamos de ese tema y sinceramente no lo escuché nunca dentro del plantel. No creo que Newell's tenga problemas porque es un equipo grande", dijo Boyé. E insistió: "No se piensa en eso. Queremos terminar de la mejor manera en este campeonato". De todas formas, lo cierto es que el rojinegro debe sumar unidades para no tener complicaciones en el futuro.

Sobre el panfleto...En las últimas horas apareció un panfleto que circuló, sobre todo, en las redes sociales y que reclamaba lo de siempre a pocos días del clásico, más aún por la racha que tiene Newell's con Central. Y ayer el propio Boyé reconoció estar al tanto y manifestó: "No hay que leerlo ni mirarlo en ningún lado. El plantel lo sabe y somos los que más queremos ganar ese partido. Haremos todo para lograrlo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario