Rusia 2018

"Todos mis amigos lo hicieron", se justificó el argentino echado del Mundial

Néstor Panovi pidió disculpas por el video en el que hace repetir obscenidades a una chica rusa.

Jueves 21 de Junio de 2018

El hincha argentino al que le negaron la entrada a los partidos del Mundial en Rusia por una broma misógina a una chica, pidió disculpas a "los grupos de mujeres" por su accionar pero, si bien dijo estar "arrepentido", afirmó: "Todos mis amigos lo hicieron, pero mi video se viralizó".
Néstor Penovi, de 47 años, es un hincha argentino que viajó a Rusia para disfrutar el Mundial, pero una broma de mal gusto no solamente lo obligó a regresar a Argentina sino que su imagen quedó expuesta públicamente y ligada a una conducta obscena y ofensiva, por lo que suma centenares de reprobaciones en las redes sociales.
Concretamente, Penovi filmó un video en el que hace que una joven rusa (aparentemente menor de edad) repita frases en español cuyo significado desconoce. Así, hace que la chica pronuncie obscenidades sin saberlo.
video argentino y rusa

En un programa del canal Ciudad Magazine, el hombre oriundo de Wilde dijo que está "arrepentido" y que no comprende cómo se viralizó la filmación. "Todos mis amigos lo hicieron, pero mi video se viralizó", manifestó.
Y además aseguró que "todo el mundo hace esto, todo el mundo filma, sube canciones, temas de cancha, con hinchas, con chicas, con cargadas, todo el mundo, mis amigos y todos".
"Ante todo pido disculpas por los grupos de mujeres. La persona más importante de mi vida fue mi mamá y hoy es mi hija, no tengo nada en contra de las mujeres. Esto fue un chiste, una pavada de mal gusto, algo para que quede entre pocos amigos y pasó esto", indicó.
Y concluyó señalando que no se encuentra "al tanto de un supuesto escrache" en su contra. "Trato de no leer, de no ver lo que se dice. Hablo ahora porque no me quiero esconder, quiero pedir disculpas porque lo siento, se lo voy a pedir a todo el mundo, a cada persona que quiero y que conozco le voy a pedir perdón", sostuvo.
El incidente motivó que la embajada de la Federación Rusa en Argentina emitiera un comunicado para manifestar su "indignación" por este "disparate obsceno y ofensivo" y que el Ministerio de Seguridad argentino solicitara a las autoridades rusas que le retiren la credencial "Fan ID" al hombre en cuestión.
El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero, ya había anunciado en Nizhni Nóvgorod que Penovi estaba identificado y que le enviarían notas al gobierno ruso y al Ministerio del Interior para que se le prohíba el ingreso a los estadios. Pero no hizo falta, ya que Penovi decidió por sí mismo regresar a Argentina: el hombre fue fotografiado en un aeropuerto cuando voló desde Moscú a Madrid y después abordó un avión con destino a Argentina.
2018-06-21 argentino rusa 3.jpg

"Estamos viendo de presentar una denuncia ante la Justicia rusa si se confirma que la joven filmada es menor de edad, porque entonces se habría cometido un abuso", afirmó Madero.
Episodios similares se registraron en los últimos días con hinchas peruanos, colombianos y brasileños, que luego fueron repudiados por sus respectivos gobiernos, entre ellos un policía y dos empleados aeronáuticos que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.
2018-06-21 argentino rusa 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});