Ovación

Todos los detalles de la victoria de Holanda sobre Australia

Depay pone el tercero a los 22' del complemento. Robben y Van Persie anotaron para los naranjas; Cahill y Jedinack -de penal- habían puesto en ventaja a los Canguros.

Jueves 19 de Junio de 2014

Holanda, luego de  la exhibición de fútbol que ofreció ante el campeón del mundo  España, al que goleó por 5-1, se medirá hoy con Australia, que  perdió en su debut ante Chile, en un partido que puede dejar a los naranjas como líderes del Grupo B del Mundial 2014.

El encuentro se jugará desde las 13 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, y será arbitrado por Djamel Haimoudi, de Argelia.

Holanda, que mostró un rendimiento individual y colectivo  superlativo, se perfila como favorito ante Australia, que pese a  dejar una buena imagen, perdió en el debut por 3-1 y está cerca de  la eliminación de la Copa del Mundo, algo que se concretará si  pierde y Chile le gana a España.

Una de las tareas del laureado entrenador holandés Louis Van  Gaal luego del partido ante los españoles y antes de enfrentar a  Australia, fue asegurarse de que sus dirigidos mantuvieran los pies  sobre la tierra luego de la catarata de elogios que recibieron  después del auspicioso debut.

En ese contexto, el DT mantendrá los once de la semana  pasada, pero variará el sistema táctico, ya que dejará de lado el  5-3-2 y empleará un 4-3-3 algo más arriesgado.

En ese contexto, el que se adelantará de la defensa al  mediocampo será Daley Blind, quien dejó atrás un dolor en la  rodilla derecha, y lo más importante será el trío ofensivo entre  Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, las figuras en el  triunfo frente a España.

Australia, por su parte, es conciente de que una derrota los  dejará cerca de la eliminación. Depende, además, del resultado del  cruce entre España y Chile, y no podrá especular ni adoptar una rol  excesivamente pasivo, pese al poderío de su rival.

“Seguramente Holanda será más ofensivo, nos atacará y dejará  espacios que podremos aprovechar. Creo que tendremos más  oportunidades que España”, analizó en la previa el mediocampista  Mark Bresciano.

El entrenador australiano, Ange Postecoglu, hará una sola  variante respecto del equipo que perdió con Chile, y será en la  defensa, sector donde ingresará Ryan McGowan y saldrá Ivan Franjic.

El encuentro se plantea, al menos en lo previo, como un duelo  de estilos disímiles, entre el talento, la velocidad y el apetito  ofensivo de los `tulipanes`, contra el rigor físico de los  australianos, muy trabajados en los táctico por el griego Ange  Postecoglu, pero sin variantes de ataque, según mostró frente a  Chile.


Probables formaciones


Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan  De Vrij y Bruno Martins Indi; Daley Blind; Jonathan De Guzmán y  Nigel De Jong; Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie.  DT: Louis Van Gaal.

Australia: Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew  Spiranovic y Jason Davidson; Mark Milligan, Mile Jedinak, Mattheex  Leckie, Mark Bresciano y Tommy Oar; Tim Cahill. DT: Ange  Postecoglou.

Arbitro: Djamel Haimoudi, de Argelia.

Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.

Hora: 13.

TV: TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario