Ovación

Todos los detalles de la goleada francesa ante Honduras

Con dos goles de Karim Benzema, uno de penal, y otro en contra del arquero centroamericano Valladares, la selección gala logró un cómo triunfo en su debut en el Grupo E, en Porto Alegre.

Domingo 15 de Junio de 2014

La “Revolución Francesa” en el último Mundial todavía pesa en el recuerdo de los hinchas que cruzaron el Atlántico para apoyar a su selección en Brasil. En Sudáfrica 2010, los jugadores se rebelaron contra el entonces técnico Raymond Domenech y regresaron a casa tras una pésima campaña. Esta vez, sin embargo, los fieles confían en que el equipo despachará esta tarde a la modesta Honduras en su primer partido por el Grupo E, en Porto Alegre, y finalmente enterrará los fantasmas vividos en tierra africana.

Francia llega con una indisimulable herida, la ausencia de Ribery, uno de los mejores jugadores del mundo. Pero la realidad no se puede cambiar. Y sin su estrella en el equipo, entonces Didier Deschamps buscará debutar con un triunfo ante un voluntarioso representativo hondureño, que deseará lograr su primer triunfo mundialista, ya que luego de tres mundiales jugados suma tres empates y tres derrotas.

Sin embargo, los galos confían en la practicidad de Karim Benzema para que se convierta en el estandarte para alcanzar el primer puesto del grupo y esquivar a Argentina en octavos, siempre y cuando se dé la lógica y los de Sabella ganen el Grupo F.

Nada hacia prever una pizca de polémica antes de este partido. Aunque las declaraciones de Deschamps tildando a los hondureños de violentos provocó el disgusto de los centroamericanos, quienes tomaron los dichos como una forma de presionar a los árbitros. “Estamos listos y preparados para eso. Hemos visto sus partidos amistosos y, desde luego, buscan el contacto físico”, dijo a su turno el destacado volante central francés Matuidi.

En tanto, el mediocampista caribeño Roger Espinoza no perdió tiempo a la hora de responder al calificativo de Deschamps y expresó: “No somos agresivos. Los uruguayos, argentinos e ingleses juegan fuerte, no solo lo hace Honduras”. Está claro, cada uno espera el desafío y confía en sus potenciales sabiendo que tienen diversas necesidades y objetivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario