Ovación

Todos los detalles del triunfo azurro frente a Inglaterra

Sábado 14 de Junio de 2014

Italia e Inglaterra, dos  campeones del mundo que comparten el “Grupo de la Muerte” (D),  harán hoy su estreno en Brasil 2014 en un partido clave para la  clasificación a la segunda ronda, que se jugará en la calurosa  ciudad de Manaos.

El estadio Arena Amazonia, con capacidad para 40 mil  personas, tendrá una temperatura superior a los 33 grados a las 19  (18 hora local) cuando se dispute el juego estelar con arbitraje  del holandés Bjorn Kuipers. La transmisión está a cargo de la TV  Pública, DeporTV y DirecTV.

Italia, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y  2006), llega a Brasil 2014 después de concretar su peor actuación  en 18 participaciones con la eliminación en la primera ronda de  Sudáfrica 2010.

El entrenador Césare Prandelli, que apostó a un cambio de  filosofía, tras prescindir del tradicional “catenaccio”, mantiene  indefiniciones en la formación, pues el defensor titular Andrea De  Sciglio sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el  entrenamiento del jueves y no podrá ser de la partida.

El reemplazante del jugador de la Juventus saldrá de Leonardo  Bonucci o Gabriel Paletta, el argentino ex Banfield y Boca que se  nacionalizó italiano y, tras una buena temporada en Parma, logró  quedar entre los 23 de la “azurra”.

Pero sin dudas que una baja clave en la escuadra azurra será la del arquero y capitán, Gianluigi Buffon, quien hoy confirmó que será baja en el partido por el Grupo D del Mundial por problemas en un pie.

“Hay muchas formas de ser importante, incluso aunque no sea  como protagonista en la cancha”, escribió el veterano arquero de la  Juventus, de 36 años, en su cuenta de Twitter.

Ante la baja de Buffon, que no fue aún comunicada de forma  oficial por la federación italiana, el técnico Prandelli  alineará casi con seguridad a Salvatore Sirigu, de 27 años, del  Paris Saint-Germain, debido a que Buffon escribió en su cuenta de  twitter “Fuerza, Salvatore”.

Las figuras Marco Balotelli, goleador del Milan, y Andrea  Pirlo, mediocampista y capitán de la Juventus, tendrán un lugar  garantizado en el equipo italiano.

El delantero Ciro Inmobile, cañonero del fútbol italiano  jugando para Torino, aguardará su oportunidad en el banco de los  suplentes, a pesar que jugó en los últimos entrenamientos como  titular, tras confirmarse su pase al Borussia Dortmund de Alemania.

Por su parte, Inglaterra posee la esperanza de conquistar su  segunda Copa del Mundo. El único logro que ostenta fue el del  Mundial de 1966 cuando fue local.

Para tener éxito en este torneo, muchas de sus chances  dependerán de la labor de Wayne Rooney.

El goleador del Manchester United, quien ya jugó los  mundiales de 2006 y 2010, vestirá la camiseta número 10 y buscará  estrenarse en las redes, ya que nunca anotó en el certamen  internacional.

El único antecedente entre ambos equipos en los mundiales se  dio en Italia 1990, en el partido por el tercer puesto, con triunfo  de los locales por 2-1.

Probables formaciones

Italia: Salvatore Sirigu; Leonardo Bonucci o Gabriel Paletta,  Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Ignazio Abate; Andrea Pirlo,  Marco Verratti, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio; Antonio  Cassano; Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil  Jagielka y Leighton Baines; Steven Gerrard y Jordan Henderson;  Wayne Rooney, Danny Welbeck o Raheem Sterling y James Milner;  Daniel Sturridge. DT: Roy Hogdson.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda.

Estadio: Arena de Amazonia (Manaos).

Hora: 19.

TV: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario