Ovación

Todos a disposición

Ayer se completó el plantel con el arquero Esteban Andrada y además el Kun Agüero se recuperó de una molestia.

Miércoles 05 de Junio de 2019

El arquero de Boca Esteban Andrada se sumó ayer al seleccionado de Argentina que se prepara para la Copa América y, de esta manera, el DT Lionel Scaloni ensayó por primera vez con el plantel de 23 jugadores completo. Además, el goleador Sergio "Kun" Agüero entrenó con normalidad después de superar una molestia en la rodilla izquierda.

   Andrada, de 28 años, practicó por primera vez en el predio de Ezeiza, en el marco de la preparación para la Copa América, luego de haber sido autorizado por Scaloni a sumarse con un día más de descanso, ya que el domingo jugó para Boca en la final de la Copa Superliga que perdió ante Tigre, en Córdoba.

   Andrada fue el último en sumarse, luego de que lo hiciera el lunes el zaguero Juan Foyth, quien el sábado pasado estuvo en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Tottenham Hotspur, perdió con Liverpool por 2 a 0 en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. También se había sumado el lunes el mediocampista Guido Pizarro, procedente de Tigres de Monterrey, citado para reemplazar al promisorio riverplatense Exequiel Palacios, desgarrado en el isquiotibial izquierdo y marginado de la Copa América a jugarse en Brasil desde el 14 de junio.

   La buena noticia fue que el goleador Sergio "Kun" Agüero, figura del Manchester City inglés, entrenó con normalidad después de superar una molestia en la rodilla izquierda que lo había afectado en la sesión de anteayer y que lo hizo practicar en forma diferenciada.

   El seleccionado se prepara para el amistoso del viernes frente a Nicaragua, en San Juan y con entradas ya agotadas. Ayer Lionel Scaloni hizo fútbol y mezcló a jugadores por lo que todavía no hay un 11 titular. De un lado estuvieron Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Angel Di María; Lionel Messi y Matías Suárez. El otro equipo formó con Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

   El equipo titular que saldría de esos dos conjuntos mezclados podría tener a Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Rodríguez, Pereyra (Leandro Paredes es otra alternativa), Di María; Messi y Agüero.

   Argentina encabezará el grupo B de la Copa América de Brasil. Debutará el sábado 15 ante Colombia, a las 19 en Salvador; jugará ante Paraguay el miércoles 19 desde las 21.30 en Belo Horizonte y cerrará con Qatar, el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.

A pesar del recambio, Argentina buscará llegar lejos en Brasil.

Encuentro de talentos

La selección liderada por Lionel Messi pasó la tarde de ayer en la chacra de Adolfo Cambiasso, jugador y referente del polo, en Cañuelas, cerca del predio de la AFA. Allí compartieron un asado. Leo posó junto a Cambiasso, el mejor jugador de polo del mundo. Dos cracks frente a frente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});