Moto GP

Todos apretaditos pero con referencia italiana

Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más veloz en Termas y hoy buscará clavar la pole. En la jornada de ayer, 21 de los 22 pilotos terminaron separados por menos de un segundo

Sábado 30 de Marzo de 2019

Le inyectaron una dosis extra de adrenalina a la competencia. El MotoGP arrancó a fondo la segunda cita del calendario internacional. La jornada fue vibrante en las sesiones libres. Con pilotos que mejoraron sustancialmente el ritmo de la mañana a la tarde. No dieron jamás tregua sobre la larga y ancha pista santiagueña. El público, muy agradecido ante semejante show. No hubo tiempo ni respiro para las especulaciones. Es que 21 de las 22 potentes bestias terminaron separadas a menos de un segundo entre sí. Claro que más allá de ese enjambre de motos, quien terminó siendo la referencia y ahora hombre a batir fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Hoy será turno de nuevas tandas y posterior clasificación, donde ahí sí puede aparecer en toda dimensión el actual campeón Marc Márquez (Honda), ya que este trazado le sienta prácticamente a la perfección.

El Gran Premio de la República Argentina está en marcha por sexta temporada consecutiva en esta calma y calurosa ciudad. La masa se acercó en buen número al trazado. Aunque no fue el mejor viernes de concurrencia de los últimos años. No hay que ser un doctor o especialista en economía para destacar que los bolsillos de los argentinos están desfondados.

Sin embargo, hay miles fans distribuidos en cada rincón de Termas como también en localidades vecinas e incluso en Tucumán. Esta cita es de grueso calibre de verdad. Atrae como un gran imán principalmente a tuercas de Brasil Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador. También arribó un nutrido contingente del continente europeo. Cae de maduro que la presencia internacional es la que genera un impacto económico impresionante, sea a nivel local como turístico nacional.

Mientras que en pista ayer se sacaron chispas. Y todos. Dovizioso (Ducati) desplazó a Márquez (Honda) en la segunda sesión. El italiano que viene de ganar en Qatar ratificó su gran presente. No obstante, la realidad marca que el pelotón le sopló la nuca. Porque hubo 21 motos de 22 que terminaron separadas por menos de un segundo.

El italiano marcó con la Ducati 1m39181 y fue el mejor del día. Pero a 9 milésimas terminó Jack Miller con la Ducati satélite. Maverick Viñales (Yamaha) completó el podio virtual. A su vez, Crutchlow (Honda), Fabio Qartartaro (Yamaha), Valetino Rossi (Yamaha), Rins (Suzuki), Márquez (Honda), Morbidelli (Yamaha) y nakagami (Honda) completaron el top ten.

"Sabemos que hoy (ayer) terminamos muy bien, pero el equipo no se quedará con esto y mañana (hoy) iremos por más", deslizó en rueda de prensa Dovizioso, quien a la vez aseguró que "hay chanes de hacer la pole pero también hay otros pilotos que son rápidos y pueden hacerla tranquilamente".

Y entre quien puede hacer la diferencia en esta sabatina jornada es nada menos que Marc Márquez. "Pues sí, este es un circuito que nos cae muy bien. Ganamos en dos ediciones y podemos hacer la pole porque la moto está funcionando de menor a mayor", puntualizó el actual campeón y gran favorito para ser el más veloz hoy de cara a la gran final que se vivirá mañana desde las 15 en esta cálida ciudad de Termas de Río Hondo.

¿Y Valentino Rossi? Fue sexto "pero tenemos algunos inconvenientes con la electrónica. Esperemos estar mejor mañana (hoy)", declaró en rueda de prensa el piloto más ganador y popular que tiene este circo, que hoy promete dar otro gran espectáculo.

"Estamos bien"

El argentino Rodrigo se destacó en Moto3 Gabriel Rodrigo estaba feliz. En la segunda carrera con Honda se metió en el top cinco en el primer día de pruebas de Moto3. "Estamos bien. Se está haciendo un gran trabajo y apuntamos a seguir creciendo", remarcó el piloto que nació en España pero corre con licencia argentina en honor a su padre. El británico John Mcphee (Honda) fue el poleman provisorio de la categoría menor internacional. Lo siguieron Tony Arbolino (Honda) y Niccoló Antonelli (Honda). La actividad proseguirá hoy desde las 9. "Contento de pilotear en Argentina", graficó Rodrigo, quien para "esta especial ocasión" lucirá un casco con la bandera argentina. "Siempre lo digo, para mí es un placer representar a este país. Nací en España pero me siento argentino", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});