Ovación

Todo okey para Leo

Fernández, que fue expulsado, valoró el triunfo por el rival y porque no le creó situaciones.

Domingo 04 de Febrero de 2018

El entrenador de Rosario Central, Leonardo Fernández, se mostró conforme con el desempeño de su equipo más allá de que no le haya sobrado nada desde el juego y consideró que obtuvieron "un triunfo muy importante ante un rival complicado, lo sostuvimos bien, no nos generaron oportunidades de gol y eso es positivo, que no te conviertan es bueno". Por otro lado justificó ciertas falencias a partir de la temperatura agobiante y de las condiciones del campo de juego. Y ve con buenos ojos contar con Mauricio Martínez y Néstor Ortigoza para el próximo partido, ante Huracán en Parque Patricios.

Leo Fernández valoró que Central no perdió los estribos aún con un jugador menos, tras la expulsión de Maximiliano González al final del primer tiempo: "Con un jugador menos se desnaturaliza el juego, además hoy (por ayer) era difícil jugar por el clima y el campo. Pero cuando estuvimos 11 contra 11 estuvimos bien".

Asimismo, resaltó la condición física de su equipo: "Es importantísima, hoy (por ayer) se notó contra un rival muy difícil que está peleando el campeonato. Hasta acá me parece que las cuentas nos dan muy bien (4 victorias, un empate, una derrota de este cuerpo técnico) y estamos conformes con lo que vamos logrando".

Luego, el DT se refirió a algunos desempeños individuales, como el de Maximiliano Lovera en la delantera y el debut del colombiano Oscar Cabezas en la defensa: "Lovera lo hizo muy bien, no sólo estuvo muy aplicado desde lo táctico sino también en la recuperación. Después lo tuvimos que sacar por la expulsión. Es una muy buena alternativa, lo conocemos mucho". Y agregó. "Cabezas estuvo bien, fue de menor a mayor ante dos delanteros muy peligrosos. No era fácil debutar en el Gigante, así que el balance fue positivo para él".

De cara a Huracán, dijo que "tenemos un plantel de 35 jugadores y son todos importantes. Tuvimos contratiempos con lesiones y hablamos con ellos de que tienen que estar al 100% para jugar, sino tienen que esperar". En este sentido se refirió a Mauricio Martínez, quien se estimaba que podría llegar ayer: "Está muy bien, quizás si lo poníamos era un riesgo y no lo queríamos asumir ni perderlo por más tiempo". Sobre Ortigoza, contó: "Está muy bien también y si sigue así podríamos contar con él".

Sobre su expulsión, explicó que "fui a sacar a los jugadores pero en un apretón de brazos que me hizo el juez de línea reaccioné mal, me sobrepasó la situación". Y por eso aclaró: "No puede volver a pasar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario