Central

Todo listo con los 11 y los 7

El técnico canalla Leo Fernández tiene a los titulares y también a los suplentes, entre los que no está el Ruso Rodríguez. Va Di Fulvio

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Leonardo Fernández mostró en la semana previa al partido más importante de su carrera deportiva como entrenador, una serenidad digna de mención. Ni una palabra altisonante, ni gestos desmedidos, ninguna de sus apariciones públicas lo mostraron nervioso, presionado. Mucho menos cuando aceptó gustoso la invitación de Ovación y compartió un almuerzo con el que será el entrenador de su clásico rival, Juan Manuel Llop. Y eso que no hay dudas de que se juega muchísimo. Es que el Central-Newell's de mañana a las 17 en el Gigante de Arroyito decidirá si deja de ser el técnico interino canalla para transformarse en el titular. O si buscará otros horizontes porque su ilusión es dirigir en la primera división. Si es en su casa, en Arroyito, muchísimo mejor. En ese contexto, que a dos días del encuentro ya tenga definidos a los dieciocho va en la misma sintonía. Como también que desde que tomó el equipo puso en el arco a Jeremías Ledesma y ahora hasta prescindirá del Ruso Rodríguez del banco, por lo que irá el pibe Emilio Di Fulvio como ante Atlético Tucumán.

Y tan claro parece tener las cosas que, pese a todos los condimentos emocionales que rodean al clásico, en la última conferencia de prensa dejó bien marcado que los clásicos se ganan sobre todo por las cuestiones futbolísticas. Por eso aspira a jugar mejor que Newell's para llevarse el triunfo y la continuidad. Simple como eso.

Y, como ya lo demostró en la formación que presentó ante Boca, que difirió respecto a la de su debut con triunfo en Córdoba sobre Talleres, Fernández no come vidrio y diferenció muy bien eso de ser técnico de primera que de reserva. Marcó clara presencia en la designación de Ledesma en el arco desde el vamos y también en la inclusión de Maxi González en el medio, pero después para el arranque le dio toda la responsabilidad a los de siempre. Con retoques.

Por ejemplo, para poner un doble 5 dándole de nuevo cabida a Leo Gil, o para no dudar en incluir a José Luis Fernández por el chileno Parot de lateral izquierdo, que le genera más confianza. También ratificó a Mauricio Martínez de zaguero y Fernando Tobio empezó a brindar más seguridad. Arriba, ante el error cometido con Fernando Zampedri a los chicos los dejó en el banco y bancó a Germán Herrera para acompañar a Marco Ruben. Probó a Federico Carrizo de enganche en Córdoba pero ya en ese partido se dio cuenta que debe ir por izquierda. Por el otro lateral, Camacho.

Pero además de los 11, están confirmados los 7 suplentes. Va Di Fulvio porque Diego Rodríguez se contracturó el cuádricep izquierdo, y junto a él Nahuel Gómez (por las molestias de Ferrari, seguramente), Parot, Leguizamón, Joaquín Pereyra, Maxi Lovera y Agustín Coscia. Todo listo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario