Ovación

Todo indica que Diego Cocca aceptaría ser el próximo entrenador de Newell's

Si bien no aparecieron voces oficiales ni confirmando ni desmintiendo la información, al entrenador de Defensa y Justicia habría dado el visto bueno al ofrecimiento que le acercaron.

Martes 13 de Mayo de 2014

Diego Cocca es el gran candidato. El hombre elegido por la dirigencia de Newell's para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima temporada. Si bien no aparecieron voces oficiales ni confirmando ni desmintiendo la información, al entrenador de Defensa y Justicia habría dado el visto bueno al ofrecimiento que le acercaron. El ex defensor era uno de los nombres que aparecían como alternativas en caso de que las primeras opciones no llegaran a buen término. En el Parque piensan en presentarlo en las próximas horas o la semana que viene.

En la primera opción en la lista alternativa que sacó a escena la dirigencia aparecía Cocca y lo precedían Facundo Sava (cerca de O'Higgins) y Gallardo. Hubo una comunicación con el técnico del Halcón, que está a punto de ascender al equipo a primera división cuando aún faltan cinco encuentros para el final de la B Nacional, y quedó entusiasmado con la chance. De todas formas, según cuentan en Florencio Varela hoy está concentrado en el cotejo que mañana sostendrá ante San Martín, en San Juan.

De todas formas, dicen en Ñuls que "hubo un visto bueno" para cerrar su arribo a la entidad del Parque y que el rojinegro tenga el DT definido antes del final del campeonato, algo a lo que se habían comprometidos los directivos.

El tiro inicial cuando Berti renunció fue ofrecerle el cargo a Marcelo Bielsa, una utopía pero a la vez una obligación consultarlo por todo lo que significa el Loco para la institución.

En el segundo escalón aparecían dos nombres, uno ligado a Newell's como Berizzo (a Celta) y Gareca (a punto de asumir en la U de Chile), que si bien no tenía nada que ver con la Lepra era el DT con mayor consenso en la gente por su experiencia y logros desde el banco.

El Toto agradeció la propuesta pero adujo problemas familiares (ausencia de seguridad en nuestro país, sobre todo) para volver y el Tigre no pudo dar una respuesta el fin de semana y recomendó que le apuntarán a otro DT.

Y en ese tercer escalón aparecían varios nombres, pero el que más seduce por el estilo buscado es Cocca. Gallego, Franco y Gallardo, entre otros, quedaron lejos o fueron descartados desde el club.

Cocca hoy es uno de los entrenadores jóvenes que sobresale, sobre todo por la gran campaña que está realizando con un modesto Defensa y Justicia, que marcha primero en la B Nacional, junto a Banfield, y que está a punto de ascenderlo a primera. Newell's le apuntó los cañones y todo indica que logró seducirlo.

La Lepra se despide el domingo a las 21.30

Newell’s se despedirá del torneo el domingo, a las 21.30, de visitante frente a Lanús. Para este cotejo Lunari no tendrá a disposición a Villalba (suspendido), pero volverá Casco. Por otro lado, el jueves se desarrollará una asamblea en la que los socios votarán el balance 2014/15. Las copias hoy pueden retirarse en el club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario