Ovación

Todo encaminado para que Sebastián Abreu siga jugando seis meses más en Central

El Loco jerarquizará al plantel de Miguel Angel Russo que, tras la disputa del Mundial, deberá afrontar una triple competencia: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Sábado 24 de Mayo de 2014

Está todo encaminado para que Sebastián Washington Abreu siga jugando en Rosario Central. Es muy factible que el Loco rubrique un nuevo vínculo por seis meses con la entidad de Arroyito y de esta manera jerarquice al plantel de Miguel Angel Russo que, tras la disputa del Mundial, deberá afrontar una triple competencia: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Si bien todavía restan afinar los números del nuevo convenio, es casi un hecho que el gran delantero uruguayo continuará luciendo la pilcha auriazul.

   Abreu se reunió con Eduardo Ache, presidente de Nacional de Montevideo, club dueño de su pase, y le manifestó la intención de seguir jugando seis meses más en Central, tras haber caducado el préstamo por un año en Arroyito. Y la dirigencia del Bolso lo liberó para que acuerde un nuevo vínculo con la entidad auriazul. Así que el delantero uruguayo está muy cerca de reconvertirse en futbolista canalla.

   ¿Qué falta? Ahora Abreu y la dirigencia auriazul deberán acordar las condiciones del nuevo préstamo, algo que desde la comisión directiva estiman que no habrá inconvenientes en que se haga. Por eso Russo casi con seguridad podrá contar para el próximo semestre con el experimentado delantero, que terminó siendo el nueve titular en el último torneo Final.

   Abreu se adaptó de la mejor manera a la ciudad de Rosario y de a poco se fue ganando el aprecio de los hinchas canallas. Y dentro de la cancha se lo notó cada vez mejor durante su estadía de un año. Hasta le terminó ganando la pulseada a los otros centrodelanteros del plantel, como son los casos de Carlos Luna y Gonzalo Castillejos.

   Pero por sobre todas las cosas el Loco se convirtió en un líder positivo del equipo. Puso toda su jerarquía y experiencia al servicio del grupo. Porque cuando no le tocó jugar siempre apoyó desde afuera y en el momento que estuvo en la cancha demostró que conoce cada detalle del puesto y que para nada le pesa lucir una camiseta como la de Central.

   Así, Abreu le manifestó a los dirigentes de Nacional su deseo de seguir en Arroyito y tuvo el okey por seis meses. Luego sí podría cumplir su sueño de despedirse con la camiseta del Bolso.
  Abreu tiene una oferta para comentar los partidos del Mundial para una cadena internacional, por lo que en ese caso debería acordar con el cuerpo técnico auriazul cómo será su puesta a punto física y futbolística, aunque hay tiempo para resolver esa cuestión.

   Lo concreto es que Abreu tiene allanado el camino para seguir en Central. Restan finiquitar los detalles del nuevo préstamo por seis meses, algo que todas las partes descuentan que ocurrirá sin inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario