Ovación

"Todo el mundo creía que estábamos para más pero chocamos con una realidad"

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, dijo que también estaba con "expectativas" pero "bancó" a sus jugadores: "Este es un grupo en el que confiamos".

Martes 29 de Abril de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, se sinceró hoy al afirmar que pese a que también tenían expectativas, "llegamos a un punto donde muchos creían que estábamos para más y chocamos con una realidad"

En diálogo con los periodistas, tras el entrenamiento matutino en una cancha de fútbol cinco en Arroyo Seco, Russo se refirió en primer término a las imágenes post derrota ante Vélez y al respecto dijo que "el partido uno lo ve y lo analiza, pero después de la expulsión (de Hernán Encina) costó mucho porque quedaba mucho tiempo por delante. En el segundo tiempo hubo algunas cosas que estuvieron buenas, como la posesión de la pelota. Pero hay otro tipo de análisis que tiene que ver con nosotros y que lo hablamos en forma privada".

Sobre si lo había sorprendido la actitud de Encina señaló que "en esto hay que ser muy cauto porque todo esto se habla adentro, no afuera. Todos tenemos situaciones y momentos y me toca a mí evaluarlas".

Cuando se lo consultó sobre en qué momento del partido se había dado cuenta de que el resultado era irremontable indicó que "irremontable no. Hablamos siempre de lo que cuesta en el fútbol argentino quedarse con 10 jugadores y lo que es tratar de sostener el resultado. Todos los que estábamos allí sabíamos que se nos iba a hacer cuesta arriba".

Acerca de si pensaba modificar algo ante Olimpo, teniendo en cuenta la imagen que dejaron tras la goleada en contra ante Vélez, señaló que "habíamos perdido con Lanús y después le ganamos a Boca, ganamos el clásico, empatamos con Belgrano, le ganamos a Rafaela y empatamos con River. Ni un día todo está bien ni otro todo está mal. Este es un grupo de jugadores en el que hemos confiado, remontaron situaciones más de una vez. Y siempre digo que tiene que ver con los rendimientos individuales y los colectivos".

Russo destacó que "estos son los momentos donde debemos estar más tranquilos para lograr los objetivos. Esto es levantar los niveles y levantar la producción. Uno sabe lo que tiene, porque lo han demostrado, no me gustan los desniveles pero soy el primero en reconocerlos. Y hay que trabajar sobre este tipo de cosas para volver a ser más regulares. Pero en este grupo confío, como siempre".

Al DT se le preguntó si, por sus dichos, iba a tocar lo menos posible el equipo para recibir a Olimpo y al respecto indicó que "no sé si tocaremos lo menos posible. De pronto ustedes tienen un tipo de análisis que me parece bárbaro y yo tengo otro. Hay una parte humana que ustedes desconocen y por lo menos a mí me avala y creo mucho en esas cosas. Cuando uno toma la decisión de estar un año con estos jugadores, el año tiene que tratar de terminar de la mejor manera. Después vendrán los tiempos de evaluaciones y de realizaciones constantes de lo que vendrá. Nosotros llegamos a un punto donde todo el mundo creía que estábamos para más, nosotros sabíamos que era lo más difícil y por ahí chocamos con una realidad. Esto indica que tenés que tener más cosas para llegar más alto. Y eso es lo que nos falta".

De todos modos aclaró que "nosotros también creíamos que estábamos para más. Indudablemente lo que nos falta tiene que ver con un montón de situaciones. Pero en Central siempre jugás con presión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario