Todavía no entró en Newell's la plata por el pase de Valenzuela
El grupo inversor se demora en abonar el 60 por ciento del pase

Martes 30 de Mayo de 2017

Milton Valenzuela retornará esta noche de Corea, donde estuvo junto a su compañero de la reserva leprosa Lisandro Martínez disputando el Mundial con el seleccionado argentino Sub 20. El pase del 60 por ciento del lateral izquierdo de la Lepra fue vendido a un grupo inversor que tiene decidido prestarlo a Elche de España. Pero hasta el momento no apareció el dinero y solamente existen promesas de pago.

El grupo español adquirió el 60 por ciento de Valenzuela en 750 mil dólares, con la condición de abonar ese dinero en dos cuotas. Pero ya pasaron varias semanas y todavía no pagó nada. A tal punto se dilató en desembolsar el dinero que se juntó con la segunda cuota, la que tiene que hacer efectiva ahora al haber terminado la participación del futbolista en el Mundial Sub 20, según lo estipulado en la operación

Si bien de palabra existe el compromiso de pagar, la misma nunca se termina de hacer efectiva y la transferencia del porcentaje del juvenil empieza a ponerse en duda.

El club del Parque siempre planteó que era necesario desprenderse de un futbolista para que ingrese dinero. Así fue que se aprobó en el mes de abril la negociación del futbolista, uno de los jugadores que más deslumbró en los últimos tiempos en la reserva rojinegra, campeona el año pasado y puntera en el actual torneo.

Valenzuela, de 18 años, apenas jugó unos minutos en la primera división de Newell's, cuando ingresó casi sobre el final en la derrota contra San Martín de San Juan (1-2) en febrero de 2016. En otras oportunidades fue al banco pero no ingresó.

Por otro lado, la comisión directiva rojinegra acelera los pasos para adquirir al defensor Néstor Moiraghi a Olimpo, a préstamo en el club desde mediados del año pasado.

Newell's tiene tiempo hasta mañana para hacer uso de la opción de compra, valuada en 400 mil dólares.