Ovación

Todas las tapas de Ovación que ilustran cada paso de Newell's campeón

Las veinte portadas del suplemento del diario La Capital que recuerdan el camino al título que recorrió el equipo del Tata Martino que se coronón campeón del Torneo Final 2013.

Martes 25 de Junio de 2013

Newell's es el flamante campeón del Torneo Final que el domingo coronó con una fiesta inolvidable en el Coloso comandada por los propios jugadores que después siguió en el Monumento y que el miércoles pasado tuvo su máxima expresión cuando se consumó el título.

El Newell's de Martino cosecha elogios del mundo del fútbol que destacó el funcionamiento del equipo más goleador con 40 tantos, que terminó con 38 puntos en la tabla, como consecuencia de 12 victorias, 5 perdidos y 2 empates.

El torneo arrancó con un triunfo para Newell's ante Independiente que en aquel momento Martino valoró por entender que un primer paso victorioso abría un camino prometedor, y así fue. Aquel partido bajo la lluvia ante el rojo no fue fácil pero con paciencia y oportunismo Newell's sacó adelante el partido y ganó 3 a 1.

Otros de los triunfos más celebrados fue el 4 a 2 ante Estudiantes, ese día la Lepra estuvo dos veces en desventaja y se reinventó a costa de su fútbol y de un golazo de Cruzado que levantó a sus compañeros para encaminar la goelada. Después vinieron los triunfos ante River y San Lorenzo que ya lo ubicaron en la punta donde no se bajó más.

Los tres tirunfos consecutivos ante Tigre, Vélez y el inolvidable 4 a 3 a Racing fueron otros de los puntos altos de este Newell's, que goleaba y enamoraba. Para después encarar la parte final en la que tuvo algunos traspiés pero enseguida se recuperó ante godoy Cruz y Unión respectivamente. La gloria estaba a la vista después de Rafaela donde el vestuario se llenó de festejos y surgió la histórica frase del Gringo Heinze: “Ya me siento campeón”. Y así fue, pero la taap del campeón llegó en Chaco mientras jugaba la Copa Argentina y ayer cuando cerró el torneo ante el Bicho.

El partido fue una excusa para todo lo que se vivió antes, durante y, sobre todo, después del choque ante Argentinos Juniors. Este Newell's campeón pudo disfrutar de una fiesta que pocas veces se da de esta manera, organizada, con la gente celebrando en las tribunas en comunión con los jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario