Ovación

Tobio: "Vamos mejorando"

El defensor auriazul habló de los puntos fuertes y flacos que tiene hoy el equipo

Sábado 17 de Febrero de 2018

Si hay algo que tiene Fernando Tobio es experiencia. Y como jugador ya con varios años en el fútbol grande entiende de las virtudes y defectos de equipo. En ambos terrenos marcó puntos salientes en ese afianzamiento que el canalla está buscando en esta segunda etapa de la Superliga. "Vamos mejorando", dijo el defensor, para quien la imagen de equipo sólido "fue lo que buscamos tanto con Paolo Montero como ahora con Leo Fernández".

   Sin dudar, Tobio apuntó que "venimos de dos triunfos seguidos y en cuanto al funcionamiento siempre hay un tiempo de conocimiento entre compañeros. En este semestre ya estamos todos adaptados y por eso se puede llegar a ver una mejoría. Igual, hay que seguir demostrando con el correr de los partidos".

   "Cada jugador tiene que levantar su nivel para mejorar en lo colectivo, pero las victorias te hacen agarrar confianza porque entrenás de otra manera, con mucha más tranquilidad", agregó.

   Y a modo de autocrítica apuntó que "la cuota pendiente" que tienen todavía como equipo es "manejar un poco más la pelota, pero estamos en busca de eso. Se vio contra Huracán, cuando jugamos muy bien el primer tiempo y en el segundo, cuando había que mantener la tranquilidad, no pudimos encontrar los espacios. Esas cosas son las que tenemos que mejorar".

   Se mostró conforme por lo hecho en estos últimos partidos por parte de la zaga central, sector donde el técnico tuvo que modificar en todos los partidos, aunque destacó que "la defensa no somos sólo los cuatro de atrás, sino que también están los volantes, que hacen un gran trabajo. Es cierto que nos hicieron pocos goles y esperamos mantenernos así porque que no nos conviertan demasiado nos da tranquilidad a todos".

   Hoy le tocará nuevamente junto a Oscar Cabezas, con quien jugó contra Unión, en el recordado partido en el que fue una tarde especial del colombiano. "Creo que Oscar tuvo un partido correcto contra Unión. Lo que tuve que hablar lo hice en ese momento y ahora podré darle algún consejo, pero él es un profesional y no tengo dudas de que lo va a hacer bien nuevamente", dijo.

¿Hoy es más importante el resultado que el juego?

Son importantes las dos cosas. Obviamente que siempre buscamos ganar, pero en medio de cada resultado positivo perseguimos mejorar, tener un poco más de paciencia con la pelota para que el rival no nos meta en un arco, como pasó contra Independiente y en el segundo tiempo ante Huracán.

¿Los dos triunfos consecutivos los ponen en una situación de mayor obligación contra Olimpo?

Sea Olimpo o cualquier otro rival, nosotros tenemos la obligación de ganar porque nuestros objetivos son entrar a alguna copa. Contamos con la posibilidad de lograr la tercera victoria y ante nuestra gente trataremos de lograrla.

.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario