Ovación

Tobio se equivocó y pagó

Sólo fue sancionado con plata por el incidente en un boliche y podrá jugar ante los rojos.

Sábado 20 de Enero de 2018

Fernando Tobio fue el actor principal de un video que ayer se viralizó por las redes sociales y tuvo alcance nacional. El zaguero central protagonizó un incidente anteanoche a la salida de un bar ubicado en la zona de Pichincha (ver "Un jugador de Central agredió a una mujer a la salida de una cervecería", en la página 3 del cuerpo del diario) que causó mucho enfado en la sociedad, esencialmente porque en la imagen se vio que agredió a una mujer. La comisión directiva de Central mantuvo una charla con el defensor una vez que se enteró de la noticia y luego decidió aplicarle una sanción económica y no deportiva. Por lo tanto, Leo Fernández podrá contar con el jugador para el partido del miércoles a la noche con Independiente.

   Tobio apareció ayer a la tarde en el country de Arroyo Seco y mantuvo un diálogo con el entrenador y con sus compañeros. A eso hay que sumarle que al mediodía había charlado por teléfono con Marco Ruben.

   Según trascendió, el experimentado defensor reconoció el error y pidió disculpas. También las diversas fuentes argumentaron que el futbolista estaba muy mal por lo acontecido la noche anterior, cuando había salido junto a otros dos profesionales, ya que se trató de un epidosio donde agrede una mujer .

   La dirigencia analizó el delicado cuadro de situación y fue el vicepresidente primero Luciano Cefaratti quien habló con el propio futbolista. Luego de escuchar la versión oficial del zaguero, el directivo le dejó sentado cuáles eran las pautas a cumplir en el club.

   Fue en ese momento cuando le manifestó que, además de repudiar ese acto, lo sancionaba económicamente y no deportivamente. El dinero será destinado a acciones de prevención contra la violencia de género y, llamativamente, a las divisiones inferiores para intensificar la formación y educación en la materia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario