Ovacion

TN y Top Race, automovilismo del bueno con presencia zonal

Segunda fecha del TN en San Nicolás e inicio del TR en el Gálvez, con mucha presencia de pilotos de la región

Viernes 02 de Abril de 2021

Este fin de semana habrá automovilismo para todos los gustos, con la segunda fecha del Turismo Nacional en San Nicolás y la apertura del Top Race en el Gálvez de Buenos Aires. En ambos casos será con mucha presencia de la región. El TN dispuso de un entrenamiento libre ayer donde se destacó el venadense Ever Franetovich, mientras que otro piloto de Venado Tuerto, el subcampeón de la Fórmula Renault Eduardo Moreno, debutará en el TR Series. Además, en la mayor, el TR V6, se producirá el estreno en el equipo campeón de Ian Reutemann. El joven corredor de Humboldt abarcará entonces tres categorías: la mencionada, el STC 2000 y el TC Pista. Y en el TR Junior debuta el equipo integrado en su totalidad por mujeres y en la que se espera el debut de la rosarino Agustina Mattio.

Tras la excursión por Aldea Romana, el TN pone segunda en la localidad distante 60 kilómetros de Rosario y el jueves fue un día de ensayos libres para unos 25 autos. En la Clase 2, que hoy abarcará toda la actividad como en la era prepandemia, con la primera clasificación, ensayaron el roldanense Alejandro Valderrey y el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Torrisi, mientras que en la mayor Ever Franetovich, que retornó este año luego de coronarse en la Clase 2 en 2019 y tras un fallido intento en el TC Mouras, quedó en tercera posición detrás de Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernía. También ensayó el de Máximo Paz Mauro Schenone y el campeón de la C2, Nicolás Posco, con un auto del Ale Bucci Racing de VGG.

Y en el Gálvez hoy habrá entrenamientos para todas las categorías, y con la novedad de que Reutemann se suma junto a Diego Azar al Toyota Gazoo Racing que consagró a Matías Rossi. Gran paso adelante del juvenil de Humboldt que busca posicionar su nombre con sello propio. Además, Moreno debutará en autos con techo en el Series después de un gran año en la F-R e irá al Aimar Motorsport. Y en el TR Junior debutará el Vitarti Girl's Team, integrado solo por mujeres, tanto al volante como las mecánicas y la ingeniera de pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario