Ovación

TN Clase 2: un final para ponerse de pie

Cierre espectacular de la clase menor en San Nicolás, el TN Clase 2, que se definió por solo 29 milésimas.

Lunes 05 de Abril de 2021

Por carreras como las de ayer de la Clase 2 es que el Turismo Nacional es la categoría que más espectáculo suele brindar, la más imprevisible, donde las victorias nunca están seguras hasta que cae la bandera a cuadros. Que lo diga sino Christian Bodrato Mionetto, quien lideró acosado toda la carrera, perdió la punta en el penúltimo giro y la recuperó en el último para terminar logrando su primera victoria por apenas 29 milésimas sobre Emanuel Abdala. Los rosenses Lucas Tedeschi e Ignacio Procacitto estaban para la pelea pero diferentes problemas los retrasaron, por lo que el mejor zonal fue el rafaelino Juan Ignacio Canela, que apareció en la foto del instante final en el 4º puesto.

Procacitto y Tedeschi (el mejor zonal del torneo, 5º) largaban 2º y 3º pero después de la primera curva empezaron los problemas para el primero, al que un roce del paragolpes trasero con la goma lo obligó a detenerse a cambiarla. Algo similar le pasó al otro rosense más adelante, luego de pelear arduamente la punta hasta que fue desplazado por Abdala y luego por Gerónimo Núñez y más tarde por Canela (reemplazó a Maxi Bestani, con Covid).

Mientras Procacitto salió adelante de los punteros del TN Clase 2 y tomaba distancia, lo que hizo ver el buen auto que tenía (recuperó hasta el 19º lugar), Abdala (ahora puntero) arriesgó todo y superó al líder a un giro del final, pero Bodrato Mionetto le devolvió la gentileza unas curvas antes del final, para encarar la recta apareados en un final que erizó la piel. El santafesino Miguel Ciaurro fue 13º y el de Roldán Coki Valderrey 25º. Abandonó en San Nicolás el de VGG Alejandro Torrisi.

Reutemann cerró con un buen 6º lugar

En la largada del sprint del sábado, partiendo en primera fila, el Toyota se le quedó mudo a poco de arrancar y terminó último. Así largó la final de ayer, su primera dentro del Top Race y ascendió hasta el 6º lugar. Un muy buen domingo para el pibe Ian Reutemann y victoria para otro debutante en la categoría, Marcelo Ciarrochi.

Este año el piloto de Humboldt ascendió al TC Pista, anunció que debutará en el STC 2000 en el Toyota Gazoo Racing y en la misma estructura hizo su estreno en el TRV6 luego de pelear el título en el Series el año pasado. Partió desde el fondo y no paró de avanzar hasta la 6ª colocación.

77301588.jpeg.thumb.jpg
Muy cerca. Ciarrochi adelante, Azar al lado. Más atrás, el 100 de Reutemann.

Muy cerca. Ciarrochi adelante, Azar al lado. Más atrás, el 100 de Reutemann.

En el Series venció Diego Verriello y el venadense Eduardo Moreno no pudo mantener lo bueno del sábado para finalizar 15º. En el TR Junior ganó Martín Farfalá con apenas 3 autos que llegaron y segunda fue Rocío Migliore, en el primer podio del equipo femenino Vitarti Girl’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario