Ovación

Tité paró al equipo titular para el debut de Brasil con Neymar y sin Richarlison

El DT de Brasil, Tité, completó hoy el plantel para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el viernes de local ante Bolivia, y por la tarde paró al que sería el equipo titular.

Martes 06 de Octubre de 2020

El entrenador de Brasil, Tité, completó hoy el plantel para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, el viernes de local ante Bolivia, y en el entrenamiento vespertino dispuso una práctica en la que paró al que sería el equipo titular.

Aunque aún no definió al arquero, que estará entre Weverton (de Palmeiras), Santos (Paranaense) y Ederson (compañero del Kun Agüero en Manchester City), el entrenador ordenó un ensayo de ataque contra defensa en el que dejó entrever a los supuestos diez jugadores de campo titulares.

La defensa estará integrada por Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; y, delante de ellos, un doble cinco con Casemiro y Bruno Guimaraes.

En el ataque dispondría una línea de tres volantes, con Everton, Phillippe Coutinho y Neymar; y la referencia de área sería Firmino. Tité elegiría así un dibujo táctico de 4-2-3-1.

El ensayo de fútbol recién pudo ser posible este martes, una vez que el plantel quedó completo con la llegada de los últimos nueve jugadores citados.

Segundo dia de TREINO da SELEÇÃO BRASILEIRA na GRANJA COMARY - COMPLETO

En horas de la mañana se sumaron Coutinho (Barcelona), Bruno Guimaraes (Lyon), Alex Tellex (Manchester United) y Matheus Cunha (Hertha Berlin), citado en reemplazo del lesionado Gabriel Jesús (también compañero de Agüero en el City).

Al mediodía, finalmente, se completó la lista con el arribo de Casemiro y Rodrygo (Real Madrid), Danilo (Juventus) y los jugadores de Liverpool de Inglaterra Fabinho y Roberto Firmino.

“Ya está el plantel completo y ahora tenemos que centrarnos en el partido con Bolivia. Lo más importante es poner la cabeza en eso”, dijo Casemiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página oficial en internet.

El plantel se entrena en la Granja Comari, predio ubicado en la ciudad de Teresópolis.

El único que viene trabajando diferenciado es el delantero Richarlison, con un golpe en el tobillo tras el partido del sábado entre su equipo, Everton, y Brighton, por la liga de Inglaterra.

En el debut, Brasil recibirá el viernes a Bolivia en el Arena de San Paulo (la delegación viajará el jueves desde Río de Janeiro) y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS