Ovación

Tissera, cerca de jugar en Quilmes

El goleador de la reserva está relegado y lo cederían a préstamo.

Martes 15 de Agosto de 2017

Matías Tissera está relegado y su destino asoma fuera de Newell's. El delantero tiene otros futbolistas por delante en la consideración de Juan Manuel Llop y Quilmes aparece con posibilidades de llevarse al goleador de la reserva.

   La salida de Tissera tiene similitud con la de Lisandro Martínez, que se fue a Defensa y Justicia sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares.

   Tissera tiene 20 años y hasta el momento contó con pocas ocasiones de jugar en la primera división. En los amistosos disputados hasta acá quedó en claro que hay otros futbolistas que son prioridad antes que el goleador de la reserva.

   Mauro Guevgeozian es la principal opción de Juan Manuel Llop. Luego, Luis Leal y el mismo juvenil Ignacio Huguenet aparecen antes que Tissera. Incluso éste corre de atrás con Daniel Opazo, una de las incorporaciones.

   Es evidente que el goleador de la reserva no tiene mucha cabida en el plantel de Llop. En el amistoso del sábado pasado que los suplentes de Newell's jugaron contra Patronato, ingresó en el segundo tiempo por Francisco Fydriszewski, otro que no seguirá en Newell's. Tissera convirtió el segundo gol en la victoria por 2 a 0.

   Más allá de esa conquista, y de los goles que lleva en su carrera en reserva, Tissera se encuentra relegado y para que no se quede sin jugar será cedido a préstamo.

   Quilmes, recién descendido al Nacional B, es el club que tiene en sus planes a Tissera. Con el panorama que tiene por delante el futbolista nacido en Colón, el cervecero es una buena oportunidad para jugar y mostrarse.

   Tissera es uno de los futbolistas que se destacaron en la reserva en las últimas temporadas. Acerca del préstamo sin cargo, desde el club se sostiene que no queda otra opción para un jugador que casi no jugó en primera. Y se agrega que el monto de la opción de compra que se vaya a fijar es una manera de asegurarse el ingreso de dinero, si es que el futbolista termina explotando y Quilmes decide adquirir el pase.

   Es la misma explicación que se da con respecto al zaguero Lisandro Martínez, con menos presencia en primera que Tissera. El defensor, mundialista Sub 20 este año en Corea, apenas jugó un partido y ayer firmó sin cargo el contrato con Defensa y Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario