Ovación

Tiro madrugó y celebró

Venció al líder Guaraní y quedó muy cerca de pasar a la fase de ascenso.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Tiro volvió al triunfo y quedo muy cerca de la clasificación. El equipo dirigido por el tucumano Osvaldo Bernasconi hizo valer la localía y en El Fortín de Ludueña venció con justicia 2-1 a Guaraní Antonio Franco. Con este resultado, el Tigre quedó segundo a dos fechas del final de la etapa clasificatoria del Argentino A. El próximo domingo visitará a San Martín (3º), en Tucumán, justamente otro rival directo en la pelea.

Los tirolenses llegaban de una derrota por 1-0 ante Juventud Unida, en Gualeguaychú. Por eso ante Guaraní, el líder de la zona, estaba obligado a ganar. La victoria quedó en Ludueña y Tiro volvió a sonreir al meterse en la pelea.

El encuentro comenzó a todo ritmo. El equipo misionero tomó el control del balón y en dos oportunidades, a los 5' y 7', llegó al arco defendido por Mulieri con remates de Albarracín y Barinaga.

Tiro reaccionó rápido y a los 16' en una buena combinación del equipo, Javier Fernández habilitó a Franco Ferrari y el volante izquierdo con un zurdazo esquinado superó la estirada de Cosentino.

Con la apertura del marcador, el local manejó el trámite. Matías Galvaliz se adueñó del mediocampo y fue el abanderado de todos los ataques del equipo de Bernasconi.

El complemento fue parejo. Guaraní fue en busca de la igualdad pero chocó con la murralla que le puso el Tigre en defensa. Tiro jugó tranquilo y a los 81' Yony Angulo se metió entre dos defensores, eludió al arquero y con un pase preciso se la dejó servida al Beto Armani, que puso el 2-0 para el equipo de barrio Ludueña.

Guaraní llegó al descuento al toque, con un cabezazo de Enzo Noir. Pero en los minutos finales Tiro cuidó el balón y se aferró al triunfo con el que quedó muy cerca de clasificar para jugar en la zona de ascenso a la B Nacional.

Ferrari: “Nos quedamos con un triunfo merecido”

“Nos merecíamos el triunfo y un festejo así. Trabajamos el partido y con gran esfuerzo nos quedamos con los tres puntos”, sostuvo Franco Ferrari, el autor del primer tanto del Tigre de Ludueña. Por su parte, Leandro Armani (el máximo goleador del club) y autor del gol de la victoria expresó. “Estoy muy feliz por el gol, pero sobre todo por la victoria que quedó en casa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS