Ovación

Tiro final: Oberto volvió a Córdoba "agradecido" de lo que vivió en la NBA

Regresó a su tierra natal días después de decirle adiós al básquet y, pese a este final de su carrera por una insuficiencia cardíaca, Fabricio Oberto aseguró que no es infeliz por la decisión que adoptó. Emocionado...

Martes 09 de Noviembre de 2010

Regresó a su tierra natal días después de decirle adiós al básquet y, pese a este final de su carrera por una insuficiencia cardíaca, Fabricio Oberto aseguró que no es infeliz por la decisión que adoptó. Emocionado, el pivote volvió a Córdoba desde los Estados Unidos y dio una conferencia de prensa en la que habló de sus vivencias, del vacío que seguramente le dejará el básquet y del deseo que no pudo cumplir: seguir jugando en la selección hasta que le digan basta.

La arritmia cardíaca que le detectaron en 2007 y que le dio una mala señal la semana pasada en el partido que su equipo Portland disputó contra

Milwaukee en la NBA, lo llevaron a tomar la determinación de abandonar. Pero no quedó frustrado y valoró todo lo vivido.

“Estoy contento con lo que hice en el básquet. Todo lo logré siendo el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irme. Estoy agradecido por lo que viví y creo que tuve mucha suerte, aunque me duele dejar”, admitió.

Oberto, que anunció que dejaba el básquet el pasado 4 de noviembre, nació en la ciudad cordobesa de Las Varillas hace 35 años y jugó de pivote para Atenas,

Olympiakos de Grecia, Saski Baskonia, Valencia, San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.

Sus mayores logros fueron la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la conquista del título con San Antonio Spurs en la temporada 2006/2007 de la NBA.
“Me siento muy halagado por los mensajes de apoyo que me mandaron. Hubiera querido seguir jugando en la selección hasta que me digan «no vengas más», pero hay que saber elegir y creo que hice lo mejor”, dijo.

Oberto reconoció que fue valioso el apoyo de sus ahora ex compañeros del seleccionado nacional. “Hablé con Manu (Ginóbili), Luis (Scola) y Chapu (Nocioni). Estuvieron todos de acuerdo y respetaron mi decisión”, declaró.

“No sé si habrá algo que pueda llenar el espacio que ocupó el básquet en mi vida. Voy a extrañar compartir momentos, la competencia, estar con mis amigos. Pero irme así no quiere decir que mi final no sea feliz. No me puedo quejar de nada de lo que me pasó en el básquet”, concluyó Fabricio Oberto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS