Ovación

Tirante avanzó en el Challenger de Barletta

Thiago Agustín Tirante pasó a 8avos del Challenger de Barletta, mientras Hernán Casanova fue eliminado en Praga, donde Facundo Díaz Acosta, clasificó.

Lunes 23 de Agosto de 2021

El argentino Thiago Agustín Tirante avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Barletta, en Italia, al vencer en el debut al chipriota Petros Chrysochos por 6/1, 4/6 y 6/2. Además Hernán Casanova quedó eliminado en el Challenger de Praga, donde Facundo Díaz Acosta, se metió en el cuadro principal.

Tirante, nacido en la ciudad de La Plata y ubicado en el puesto 281 del ranking mundial de la ATP, venció al chipriota Chrysochos (374), luego de 1 hora y 41 minutos de partido.

El bonaerense se medirá en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el eslovaco Andrej Martin (122), primer preclasificado del torneo, y el italiano Jacopo Berrettini (445), hermano menor del Top Ten, Matteo, quienes se enfrentaban en el último match de la jornada.

El certamen de Barletta cuenta con otro argentino: el porteño Juan Manuel Cerúndolo (135), segundo cabeza de serie del torneo, quien mañana debutará ante el italiano Andrea Arnaboldi (299).

El Challenger de Barletta, ciudad ubicada en la región italiana de Apulia, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 44.820 euros en premios.

En tanto, el argentino Hernán Casanova quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de Praga, en la República Checa, al caer en el debut ante el ruso Evgeny Karlovskiy por 6/2 y 6/3.

El porteño Casanova, situado en el lugar 343 del ranking mundial de la ATP, cayó frente al ruso Karlovskiy (291), tras 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

Además, el también porteño Facundo Díaz Acosta (429), se metió en el cuadro principal del certamen al vencer hoy en la final de la clasificación previa al portugués Tiago Cacao (520) por 6/4 y 6/0.

Díaz Acosta debutará mañana en la primera ronda del torneo contra el italiano Matteo Donati (802).

El certamen de Praga cuenta con otro argentino: Genaro Alberto Olivieri (365), oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado y quien debutará mañana ante el checo Jonas Forejtek (317).

El Challenger de Praga, capital de la República Checa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 31.440 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario