Ovación

Tinelli tiene su propio sueño

Tras recibir el apoyo de tres candidatos presidenciales hasta Aníbal Fernández cambió de parecer.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, inauguró anteayer el  programa de TV “Showmatch-Bailando por un Sueño” con la presencia de tres candidatos presidenciales, y durante la emisión Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa lo respaldaron públicamente para que cumpla el anhelo de ser presidente de la AFA, y este gesto político sacudió el ámbito dirigencial del fútbol, en  el que al fin y al cabo se decidirá si el conductor televisivo cumple con los requisitos para tal cargo.
Fue tan importante el apoyo que recibió Tinelli, que hasta el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, varió su postura al respecto, ya que a diferencia de lo que había manifestado el mes pasado ahora le abrió las puertas a una candidatura del empresario televisivo a la presidencia de la AFA al admitir que “si está habilitado, que participe”.
“Si las condiciones reglamentarias lo permiten, por qué no  aprobar que Tinelli sea candidato a presidente de la AFA. Si está habilitado para participar, que participe”, explicó en su habilitual rueda de prensa matinal.
La declaración choca con lo que dijo a mediados de abril el propio Fernández, luego de que el departamento legal de la casa madre del fútbol argentino considerara que el  vicepresidente de San Lorenzo no tenía la antigüedad necesaria  de cuatro años para presentarse.
“No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento”, había señalado Aníbal en ese entonces.
En las últimas horas, Tinelli ratificó que le “encantaría participar en el próximo proceso eleccionario de la AFA. Yo tengo de parte de abogados míos y juristas importantes de la Argentina que no hay que hacer ningún cambio en el reglamento, que me habilita perfectamente. Solamente acá hay una opinión del abogado de AFA, que dice que no estoy  habilitado”, expresó.
Pero el paso de tres de los candidatos a presidente de la Nación  por el programa “Showmatch” y el apoyo público para que Tinelli  vaya por el sillón de la AFA abrió además un nuevo frente de guerra, que estaba declarado en los pasillos del edificio de la calle Viamonte, pero no por fuera de las paredes.
Fue Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y máximo representante de los clubes de ascenso, el que levantó la voz y bajó los humos del apoyo público de Scioli, Macri y Massa a Tinelli.
“Parece que nos están subestimando a todos los dirigentes del fútbol argentino, no?? #todosunidostriunfaremos”, lanzó Tapia en su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Nosotros sí votamos a ellos para que decidan los destinos de nuestro querido país. Pero en Viamonte 1366 ningún candidato a presidente vota”, aclaró el titular de Barracas Central y hombre clave del grondonismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS