Ovación

Tinelli: "Pretenden alterar el reglamento de AFA para proscribirme a mi"

El vicepresidente de San Lorenzo publicó trece mensajes en Twitter antes de la reunión que esta tarde mantendrá con presidentes del fútbol argentino. "Me avalan importantes juristas", argumentó.  

Martes 11 de Agosto de 2015

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, sostuvo hoy que no pretende "alterar ningún reglamento en AFA" para ser candidato a presidir de la entidad "sino cumplirlo", y remarcó que lo "avalan juristas importantes”.

“No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mi y a muchos”, disparó Tinelli desde su cuenta de la red social Twitter,  lanzado en su disputa con el ala grondonista de la AFA para convertirse en el máximo dirigente del fútbol argentino.
 
Tinelli, quien esta tarde intentará dar un paso más al reunirse con presidentes de distintos clubes, agregó que su posibilidad  de ser candidato “en todo caso es un tema de interpretación. Me  avalan juristas importantes (Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan,  Casal, Colegio de Abogados)”.
 
“Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen hoy mis 'oponentes' lleva al absurdo de considerar que un integrante de  comisión que trabaje en AFA por 4 años pueda ser candidato a  presidente y un presidente de un club con menos de ese tiempo, no pueda  serlo”, remarcó Tinelli.
 
Fueron 13 tuits los que utilizó el empresario televisivo para argumentar las razones por las que cree que está en condiciones de postularse para la presidencia de la AFA.
 
“El reglamento está redactado para exigirle antigüedad a quienes ocupan cargos de menor relevancia o sin experiencia en un club”, argumentó Tinelli, y agregó que “si el espíritu de la norma  fuera exigir experiencia, hace mas de 8 años que estoy en el club  integrando comisiones y como vicepresidente”.
 
El vice del Ciclón cerró su exposición en Twitter señalando que “el fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos.  Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA”.
Instantes después, Tinelli repitió desde su cuenta las afirmaciones que Ricardo Gil Lavedra hizo en una entrevista con el canal  TyCSports, en la que el jurista aseguró que "Tinelli no tiene  impedimento legal para ser candidato. Los 4 años son para funcionarios  y no para directivos".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario