Ovación

Tinelli “no” conducirá Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete negó una nueva oferta de la Nación. "Ni lo sueñen", dijo Aníbal Fernández en medio de las versiones.

Jueves 12 de Marzo de 2015

“Ni lo sueñen”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó así la posibilidad de que la Nación le vuelva a ofrecer al conductor de TV, empresario y actual vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, la conducción del programa Fútbol para Todos. Lo dijo ayer luego que circularan versiones en la prensa porteña de una supuesta reunión entre Tinelli y el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, en la quinta de Olivos. Según se aseguró, ambos habían dialogado sobre el programa de transmisión de partidos de fútbol.

Sin embargo, el funcionario lo negó ayer antes de ingresar a la Casa Rosada. “No hay ningún elemento que haga pensar que (Tinelli) estuvo en Olivos”. Y ante la curiosidad de si se le había ofrecido la responsabilidad de conducir Fútbol para Todos fue categórico: “Ni lo sueñen. No sé si estuvo reunido, no tengo forma de comprobarlo, tampoco le voy a preguntar a la presidenta si estuvo con él, ni hay ningún elemento que me haga pensar que así fue”.

La versión comenzó a circular el lunes pasado, día en que supuestamente tuvo lugar la reunión. Se replicó tanto en las redes sociales como en distintos programas de televisión.

De esta forma, y en “buenos términos” (siempre según versiones extraoficiales), se habrían acercado las dos partes que parecían enfrentadas tras el fallido intento.

Uno de los temas tratados habría sido la conducción de Tinelli al frente de Fútbol para Todos, luego de los comicios de octubre. Otro tema habría sido el de la eventual presidencia de la AFA para uno de los más famosos hinchas de San Lorenzo. Y uno más, habría sido la discusión del calendario de la AFA y la posibilidad de posponer las elecciones para el futuro presidente de los próximos tres años, para 2016.

A pesar del supuesto acercamiento, desde el entorno del conductor aseguran que no se postulará como presidente de la AFA ni quiere quedar a cargo del manejo de la televisación del fútbol.

Los números de la TV para los clubes, en 2015

La AFA anunció un aumento de un 40% en las partidas mensuales que recibirán los clubes por el derecho de televisación de Fútbol para Todos. Con el aumento, Newell’s y Central cobrarán 2.900.000 pesos por mes al igual que otros 12 equipos. Boca y River recibirán 5.200.000. A San Lorenzo, Vélez, Racing e Independiente les corresponderán 3.900.000, en tanto a los diez equipos ascendidos se les asignó una partida de 1 millón. Los 12 que ya estaban en la B Nacional cobrarán 600 mil, los 10 que llegaron del Argentino A y primera B, 400 mil y todos los de la B Metropolitana, 300 mil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS