Superliga

Tigre, un espejo para Central y Newell's

Al equipo de Pipo no le alcanzó con una buena temporada para evitar el descenso, por eso los directivos rosarinos están obligados a no equivocarse más

Lunes 03 de Junio de 2019

Que Tigre haya ganado la Copa de la Superliga constituye un mensaje muy claro y concreto para la mayoría. Dejó en la superficie la mala praxis de muchos. Porque más allá de las eventuales, oportunas y por momento exageradas loas al equipo de Néstor Gorosito, lo cierto es que el flamante campeón, a quien nadie le debe quitar el mérito de la conquista, ahora jugará en el Nacional B.

Lo de Tigre invita a reflexionar. Porque al equipo de Pipo no le alcanzó con una buena temporada para mantenerse. Sumó casi el 50 por ciento de los puntos pero igual descendió. Es claro que una buena campaña a veces es insuficiente para poder subsanar todo lo malo de las dos anteriores.

Los directivos de Central y Newell's, artífices de la compleja situación deportiva que hoy atraviesan sus respectivas entidades, deben mirarse en el espejo de Tigre para entender que la próxima temporada no ofrece posibilidades a equivocarse. Ya no. Demasiados errores cometieron y el sistema del promedio así lo refleja. En esta instancia el que pierde, paga. Y el costo es demasiado alto.

Quienes conducen a Newell's y Central deben comprender que por necesidad y urgencia hoy no hay espacio para reincidir en contrataciones improductivas. Que la articulación política y deportiva debe ser efectiva. Es decir muy distinta a lo que hicieron en los dos últimos años.

A Tigre no le alcanzó con la última temporada. A los equipos rosarinos les tiene que alcanzar. Y para ello los directivos tienen un enorme desafío: dejar de equivocarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario