Ovación

Tigre le ganó a Gimnasia y sigue de racha de la mano de Alfaro como DT

El Matador, que venció a Gimnasia por 1-0 en el arranque de la 11ª fecha, sumó su cuarto triunfo consecutivo. Carlos Luna marcó el tanto de la victoria. 

Viernes 10 de Octubre de 2014

Tigre superó hoy como local 1-0 a Gimnasia y Esgrima y sigue de racha de la mano del  entrenador Gustavo Alfaro, ya que desde su llegada el equipo acumuló cuatro triunfos consecutivos en el Torneo de Primera División.
 
Con gol del delantero Carlos Luna, de penal, Tigre se afirma en el certamen y alcanzó los 16 puntos, después de haber tenido un flojo arranque.
 
El comienzo del encuentro fue favorable para Tigre, que contó a los 4 minutos con un tiro libre de Kevin Itabel que pegó en el travesaño.
 
El local abrió bien las bandas y con la movilidad del colombiano Sebastián Rincón fue peligroso.
 
Cuando se jugaban 19 minutos, Itabel llegó por derecha, tiró el centro y Luna no llegó por poco a conectar de cabeza.
 
De a poco, Gimnasia fue emparejando el mediocampo y equilibró las acciones de riesgo.
A los 28, a la salida de un córner por la izquierda, Oliver Benítez, de carambola casi convierte, y después, a los 33, el mismo Benítez cabeceó un tiro libre de Ignacio Fernández y el arquero Javier García, con su pie, evitó la conquista del Lobo.
 
Después, ninguno logró vulnerar a la defensa adversaria y sólo hubo tiempo para un remate desde fuera del área de Martín Galmarini que controló Fernando Monetti.
 
En el segundo período, Tigre arrancó con todo y, a los 7 minutos, se lo perdió Itabel, quien sacó un violento disparo que desvió Monetti.
 
De inmediato, Itabel llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Juan Quiroga tocó la pelota con la mano, lo que derivó en el penal, que luego, a los 9, Luna se encargó de anotar, con un remate a la derecha de Monetti.
 
Después, Tigre controló el desarrollo y Gimnasia nunca tuvo reacción para llegar al empate.
 
Buena victoria para el Matador, que sigue creciendo y sumando triunfos en la competencia doméstica.
 
Formaciones iniciales:
 
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Javier Arzura y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Tomás Rincón. DT: Gustavo Alfaro.
 
Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Juan Quiroga; Ignacio Fernández, Dardo Miloc, Alvaro Fernández y Lucas Licht; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
 
Estadio: Tigre.
 
Arbitro: Federico Beligoy.
 
Hora: 18.10.
 
Televisa: TV Pública.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario