Ovación

Tigre golea a Unión de Santa Fe y acaricia el sueño de escapar de la promoción

Tigre alcanzó la punta del torneo Clausura de fútbol -junto a  Boca, que juega mañana en Rafalea- tras golear a Unión de Santa Fe por 4 a 0. Igual sigue en zona de descenso directo. Los goles los  marcaron los delanteros Ezequiel Maggiolo y el Chino Luna.

Sábado 05 de Mayo de 2012

Tigre alcanzó  transitoriamente la punta del torneo Clausura de fútbol -junto a  Boca, que juega mañana en Rafalea- tras golear, de local en  Victoria, a Unión de Santa Fe por 4 a 0, en un partido de la 13ra.  fecha, pero igualmente sigue en zona de descenso directo.

Los goles del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena los  marcaron los delanteros Ezequiel Maggiolo (16m.PT y 6m.ST) y Carlos  Luna (28m.PT y 44m.PT).

Con este resultado, Tigre llegó a 24 puntos, la misma  cantidad que Boca, aunque sigue en descenso directo con un promedio  de 1,231, con ventaja sobre Olimpo de Bahía Blanca (1,029) y a tan  sólo un punto de San Lorenzo (1,252), que mañana visita a All Boys.

Por su parte, Unión, lejos de los puestos de promoción  (1,343), se quedó con 18 unidades. El triunfo de Tigre, que sumó 10 de los 12 puntos en juego,  fue justo y tuvo como datos salientes mucho fútbol, verticalidad y  contundencia.

El golazo de taco de Maggiolo, a los 16 minutos, fue producto  o consecuencia del buen juego del equipo de Arruabarrena. Después vino el mejor momento de Unión, en el que marcó el  empate a través de Diejo Jara, pero Néstor Pitana lo anuló de  manera errónea a instancias del juez de línea.

Sin embargo, Tigre se despertó, retomó el control y llegó el  2 a 0 con un cabezazo de Luna, tras una gran jugada colectiva, a  los 28 minutos. Y sobre el final consiguió el 3 a 0, otra vez con un cabezazo  de Luna.

Si el partido estaba definido en el primer tiempo, ni hablar  en el segundo con otro gol de Maggiolo, tras otro horror defensivo  del equipo santafesino, a los 6 minutos. Después hubo chances para los dos, pero el resultado no varió.

Tigre, con un gran partido del equipo y con los goles de sus  delanteros, logró una gran victoria, llegó a la punta (al menos  hasta mañana) y quedó a un punto de San Lorenzo en su lucha por  seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Síntesis:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione  y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini; Diego Castaño, Román  Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos  Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo  Erramuspe, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero,  Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego  Jara. DT: Frank Kudelka. 

Goles: en el primer tiempo: 16m. Maggiolo (T) y 28m. y 44m.  Luna T). En el segundo tiempo: 6m. Maggiolo (T). 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14m. Alexis Fernández por  Montero (U); 18m. Matías Escobar por Castaño (T); 24m. Diego Stacla  por Luna (T); 31m. Juan Cavallaro por Donnet (U); 33m. Pablo Magnín  por Rosales (U) y 35m. Gastón Díaz por Galmarini (T).

Amonestados: Castaño, Martínez (T). Rosales, Vera y Míguez  (U).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS