Ovación

Tiempo de semifinales en el Torneo Regional del Litoral

En la cancha de Duendes jugarán Jockey y GER a las 14, y el verdinegro con Santa Fe Rugby a las 16.

Sábado 06 de Octubre de 2018

Penúltima función del Regional del Litoral con cuatro protagonistas de lujo. Hoy, en la cancha de Duendes se disputarán las semifinales del certamen donde está en juego la Copa 90º Aniversario de la Unión de Rugby de Rosario que tendrá como personajes principales al local, Jockey Club, Gimnasia y Santa Fe Rugby, cuatro equipos que saben lo que es salir campeón de este torneo.

En esta doble jornada, que será televisada en directo por Canal 3 y 5RTV, los primeros que saltarán al campo de juego serán Jockey Club y Gimnasia, reeditando un clásico muy visceral. El encuentro comenzará a las 14 y será dirigido por Damián Schneider. Las estadísticas marcan una paridad manifiesta en lo que va del año, con un triunfo para cada uno que fueron conseguidos, paradójicamente, de visitantes. El conjunto auriazul ganó en Fisherton 27-26 y el verdiblanco en La Bombonera 21-20.

El segundo partido, que disputarán Duendes y Santa Fe Rugby, arrancará a las 16 y será dirigido por Juan Pablo Spirandelli. En lo que respecta a los antecedentes inmediatos, Duendes cayó ante Santa Fe Rugby en Las Delicias en la primera fase por un categórico 44-27, mientras que por la zona Campeonato, el verdinegro se impuso en Sauce Viejo 24-18 y emparejó así la balanza.

Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final dentro de siete días y habrán conseguido, por añadidura, un lugar en la Copa de Oro del Torneo del Centro.

Si cualquiera de los partidos terminara empatado, se adicionarán dos tiempos de diez minutos. De persistir el empate finalizado esos períodos, los equipos patearán cinco drops. Cada uno será ejecutado por un jugador diferente elegidos por el capitán entre los jugadores que disputaron el partido e informados al árbitro previamente a iniciar la serie.

Si la igualdad continúa se tomará en cuenta para establecer el ganador al que marque: 1. mayor cantidad de tries; 2. mayor cantidad de drops; 3. mayor cantidad de penales, 4. mayor cantidad de conversiones; 5. al equipo que haya recibido menos tarjetas rojas; 6. al equipo que haya recibido menos tarjetas amarillas; 7. al que haya anotado el primer try; 8. al que haya metido el primer drop; 9. al convierta el primer penal. Si todavía así la paridad persiste, habrá un sorteo en presencia de los capitanes.

Para definir posiciones

Además de las semifinales, se disputarán los partidos para establecer del 5º al 8º lugar del Regional. Por el 5º lugar, Old Resian visitará a Crai. Por el séptimo puesto jugarán en Paraná Estudiantes y Universitario. Por la zona reclasificación, hoy Los Caranchos visitará a Círculo Rafaelino, Paraná Rowing recibirá a Alma Juniors y Universitario SF a La Salle. Finamente mañana, Provincial recibirá a Logaritmo y Tilcara a Los Pampas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario