Ovación

Tiempo de revancha

A 50 metros del disco, Ordak Dan (chaquetilla a rayas) ya tenía el Gran Premio 25 de Mayo controlado y de esa manera se desquitaba de Alma de Acero  (izquierda, muserola azul) quien a esa altura permanecía lejos.

Martes 26 de Mayo de 2015

Enancado en una conducción magistral por parte de su jockey Jorge Ricardo, el galopador Ordak Dan se dio el gusto de obtener por segunda vez (la anterior fue en la edición 2013) el Gran Premio 25 de Mayo uno de los cotejos de mayor relevancia del calendario hípico anual del hipódromo de San Isidro y que le permitirá -en caso de que sus propietarios lo decidan- viajar a Keeneland para defender los prestigios del elevage argentino en la Breeders’ Cup Turf a correrse el 31 de octubre en Lexington.
En un desarrollo complicado por la cantidad de participantes el ahora entrenado por Juan Carlos Etchechoury (h) viajó por un andarivel cercano a los palos alternando la 3ª y 4ª colocación del puntero Forever Sale quien a su vez era secundado por Quiz Kid esperando el momento preciso para acercarse a los de adelante, mientras el favorito Alma de Acero casi cerraba la marcha sin encontrar un lugar ideal para arrimarse.
En el ingreso al derecho decisivo y tras recibir algunos golpes en el momento de las atropelladas, el vástago de Hidden Truth sacó a relucir la garra que lo caracteriza y comenzó paulatinamente a dominar las acciones poniéndose a cubierto de la larga arremetida exterior de Alma de Acero quien los escoltó desde 1 1/2 cuerpo.
De esta manera el zaino del stud Misterio logró cobrarse revancha de quien lo había postergado por partida doble, primero en el Clásico Botafogo y luego en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz.
 Ahora buscará la otra revancha que le falta tomarse -en tierras americanas- lugar al que había viajado con fundadas chances, las que se truncaron debido a una lesión sufrida pocos días antes de la trascendental carrera. Es tiempo de revancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS