Ovación

Tiempo de recambio: para el entrenador leproso, el equipo esta en transición

Tras la derrota, Frank Darío Kudelka dijo que la principal falencia es la pasividad y que es momento de "reconstruir" .

Lunes 30 de Noviembre de 2020

El DT leproso Frank Kudelka no anduvo con vueltas tras la derrota de ayer ante Boca en la Bombonera. “En la mayor parte de los partidos, excepto Lanús o momentos de encuentros, se vio un desequilibrio a favor de los rivales en muchos aspectos. Y a esto hay que equilibrarlo por la historia de la institución”, sentenció el DT. “El equipo no cumple con los objetivos que pretendemos. Hay cosas que queremos hacer y no alcanza, no se pueden hacer. En este momento somos superados”, abundó. Y remató la idea: “Ha pasado mucho tiempo sin jugar y eso lo estamos pagando, aunque parezca una excusa para mí no lo es. Hay tomas de decisiones que hoy no las podemos implementar. El equipo hoy tiene mucha pasividad, absolutamente mucha pasividad. A mi entender esto se compone de muchos factores y lo hablaré donde lo tenga que hablar”.

   Además recalcó que “hay etapas en las que a veces hay que hacer un trabajo de construcción que no se ve reflejado en los resultados. Son etapas donde hay que hacer un trabajo de recambio. Y nosotros creemos que este es el momento de hacerlo. A lo mejor no se ve reflejado en el resultado y de hecho no se ve. Pero a veces hay una envergadura en cuanto a la requisitoria y a pedir objetivos desde lo pasional y se entiende, pero verdaderamente hoy no estamos para eso. A lo mejor choca, duele y molesta. En mí van a encontrar a alguien que diga la verdad”.

   “Fue un inicio de partido malo, con errores propios y la expulsión (Gabrielli) empeoró todo. Volvemos a cometer errores nítidos y los rivales los aprovechan. Cometimos tres errores muy claros. En los goles y la expulsión. Más allá de a quién le toque y que no se hacen a propósito. Después tratamos de estar ordenados. Estamos en una etapa de equipo dubitativo y nosotros sin la posesión del balón se nos hace muy difícil. Está claro que la no clasificación es una situación para analizar o observar. A veces se piensa que con jerarquía e historia se compite bien, pero no siempre se puede competir de esa manera”, remarcó el DT rojinegro.

   En tanto, Kudelka dijo: “Estamos en una etapa de transición. Tenemos la copa (Sudamericana) a un corto plazo y el club tiene que saber utilizar este momento para aceitar esto que no se ve en cancha. No se gana con jóvenes solamente ni con gente grande solamente. Hoy hay fallas individuales que el rival las aprovecha y también colectivas. La pasividad es nuestra mayor falencia”.

Lanús alargó la definición

En el restante encuentro que completó la 5ª fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona, Lanús le ganó 1 a 0, de forma agónica, a Talleres y de esta manera prolongó la intriga sobre quienes clasificarán a la fase campeonato. El gol granate fue de Orsini. Ahora todo se definirá en la próxima fecha en los encuentros Talleres-Boca y Newell’s-Lanús. En tanto, Huracán venció 1 a 0 al eliminado Patronato y quedó cerca de la clasificación a la fase campeonato en la Zona 6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS