Central

Tiempo de recalcular posiciones para el Patón Bauza

El DT evaluará a Mauricio Martínez para determinar si se desempeñará como volante o zaguero.

Sábado 02 de Junio de 2018

Mauricio Martínez deberá rendir en breve un examen ante la mesa técnica que encabeza Edgardo Bauza para revalidar el título de defensor y volante central. El flamante entrenador de Central piensa evaluar el desenvolvimiento del ex Unión en la retaguardia y en el mediocampo para luego calificar en qué posición actuará Caramelo. La elección final también estará sujeta al sistema táctico a emplear por el Patón cuando cobre vida la Superliga. Con el resultado en mano, el DT le solicitará de inmediato a la dirigencia la contratación de un zaguero central o un volante. Pero todo estará supeditado al rol que tendrá asignado en el equipo el jugador.

Entre varios de los temas a resolver que tiene Bauza hay uno que sobresale en el borrador. Y es dónde ubicará a Martínez. Por más que en la última campaña haya sido pieza fija en la defensa, lo concreto es que con el Patón no será así de contundente. Al menos en la previa.

El técnico tiene bien fichado al embajador de Santo Tomé. También es real que no está convencido por el momento de ratificarlo en el fondo. Y por varios motivos. Por eso es que aprovechará el inicio de la pretemporada para ver al futbolista en acción y bien de cerca junto al equipo de colaboradores que lo acompaña desde hace tiempo.

Como en el itinerario figura también que el plantel desarrollará diversos trabajos con pelota y fútbol, entonces el Patón apuntará a observarlo en la última línea. Un puesto que el entrenador conoce a la perfección debido a que se destacó en el puesto que venía cubriendo Caramelo hasta hace poquito.

No obstante, el ex Unión deberá seducir y adaptarse a las nuevas exigencias tácticas que habrá específicamente en la última línea si desea continuar desenvolviéndose en ese sector. Pero de no llenarle los ojos al DT, entonces tendrá que trepar unos metros y reubicarse en la zona neurálgica del mediocampo. Lugar donde en su momento supo destacarse en el tatengue.

Además, Martínez tiene condiciones para erigirse también en la rueda de auxilio con respecto al clave papel que tendrá Néstor Ortigoza en la nueva era canalla de la mano del Patón, quien a la vez confía a pleno en la capacidad de resolución del Gordo para plasmar con éxito su plan de juego desde tres cuartos de cancha hacia arriba.

Por lo tanto, Caramelo deberá pasar por el minucioso examen llegado el momento para saber en qué puesto terminará jugando, ya que el técnico quiere definirlo cuanto antes para luego poder ir a la carga por un defensor central, independientemente de lo que suceda con Matías Caruzzo (ver aparte), o bien suma a un volante central.

Claro que en el medio no habrá que dejar de lado qué sucederá si llega una oferta por el ex Unión como se especula. Porque más allá de que el jugador tiene deseos de cambiar de aire, también es verdad que el club necesita vender para oxigenar los números, amén de que Martínez también viene siendo seguido por algunos clubes del exterior desde hace unos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});