Ovación

Tiempo de empezar a nutrirse

El canalla jugará ante el Globo sabiendo que debe sumar puntos para engordar el magro promedio en el torneo local.

Sábado 26 de Enero de 2019

Cada cual atenderá a su juego. Los dos tienen urgencias diferentes. También estilos distintos. Central se activará de lleno hoy tras el receso veraniego. Se medirá ante Huracán en Parque de los Patricios, desde las 17.10. El Globo buscará quedarse con los porotos en pugna para seguir en zona de clasificación directa para la próxima Libertadores. Y el canalla lo hará porque tiene la necesidad imperiosa de enderezarse en el plano local y engordar a la vez la tabla de los promedios.

   En Arroyito predomina un marcado optimismo en la antesala de la cita que ofrecerán hoy quemeros y auriazules en el estadio Tomás Ducó. Quizá como consecuencia de la dulce obtención de la Copa Argentina en diciembre pasado. O tal vez por la calidad de los jugadores que se sumaron recientemente al equipo que comanda el Patón.

   Huracán se reinició la semana pasada por la Superliga con un empate ante San Lorenzo. Debutó con nuevo técnico en el Nuevo Gasómetro. El Turco Mohamed llegó hace poquito y busca imprimirle cuanto antes el sello que lo caracteriza. También sabe que tomó las riendas de un Globo bien inflado porque estaba en el lote de los verdaderos protagonistas. No en vano navega una zona de confort.

   En la vereda de enfrenta estará Central. Todavía le dura la resaca festiva luego de haber logrado Copa Argentina. Pero Bauza ya avisó que quien se relaje irá para afuera solito. Quiere que su tropa siga enchufada y con apetito voraz. El Patón quiere repuntar en el plano local. Pero también llegar muy lejos en la Copa Libertadores. Ni hablar que desea quedarse con la final de la Supercopa Argentina, que será el 4 de abril en Mendoza ante Boca.

   Los canallas se rearmaron de lo lindo para esta campaña. Llegaron jugadores experimentados y habilidosos en líneas generales. Todo es pos de seguir creciendo y haciendo historia como equipo. Ahora el reto interno es mejorar desde el juego colectivo. En ese punto los auriazules aún están en deuda. Por eso desde hoy podrán comenzar a saldar esa cuenta. Sobre todo porque tiene que empezar a sumar puntos para recuperar terreno en la Superliga y engordar los promedios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});