Ovación

Tiempo de definición: arrancan los playoffs en el Litoral de hockey

Litoral inicia desde hoy la parte más esperada de la competencia, la que coronará al campeón.

Sábado 21 de Octubre de 2017

La instancia más esperada de la temporada de hockey comienza hoy: los playoffs, quizás el último tramo del recorrido que coronará al campeón 2017. A juzgar por cómo quedó conformada la tabla final, tras 22 fechas que determinaron los cruces, Provincial fue el que terminó mejor parado. Y de mínima tiene asegurada una superfinal en caso de no ganar esta instancia. Los mejores ubicados con respecto a sus rivales tendrán ventaja deportiva en los cruces que serán de ida y vuelta. Pero playoffs son playoffs y todo puede pasar en la primera división damas de la Asociación de Hockey del Litoral.

   En el parque Independencia, Gimnasia y Esgrima B (GER, 8º) recibirá a Provincial (1º), desde las 16.30. Tanto en la ida como en la vuelta empataron y fue el equipo mens sana uno de los pocos que complicó al rojo, que ganó 15 partidos, empató 6 y perdió el invicto en la última fecha a manos de Duendes A, en la que fue su única caída.

   A continuación, desde las 18.30, GER A (5º) recibirá a Atlético del Rosario (4º), en lo que será algo así como una minirreedición de la final de 2016, que quedó en poder de Plaza. Si bien no hay aquí título en juego, será un encuentro por demás de atractivo. Ambos atravesaron un recambio tras la gran temporada del año pasado, tuvieron un andar irregular en la primera parte del año pero en la segunda no sólo recuperaron nombres propios sino que se reencontraron con el buen juego.

   Old Resian (6º) recibirá a las 16.30 a Jockey A (3º), también de los mejores de la temporada, un equipo con muchas más variantes que el local. Aunque es cierto también, el tricolor lo sorprendió en primera ronda, sacándole un empate más que valioso para su cosecha. Old Resian empezó muy bien el año, luego se cayó un poco, pero esta temporada por fin lo tiene peleando por objetivos grandes. El verdiblanco, líder en buena parte del año, quiere plasmar la jerarquía que al menos tiene desde los papeles.

   El encuentro restante, también desde las 16.30, será un clásico de barrio: Universitario (7º) recibirá a Duendes A (2º). Las chicas del Fantasmita vencieron en los dos partidos de la fase regular pero saben que, a pesar de los traspiés, la U es un equipo que conoce lo que es jugar estas instancias. Duendes A fue, junto a Provincial y Jockey A, gran protagonista. Entre ellos tres alternaron la cima del torneo a lo largo de las 22 fechas, salvo en algunas jornadas iniciales, en las que se pudo colar alguno más.

   Los encuentros de vuelta tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, ya que el próximo fin de semana habrá Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 en Rosario.

   Si Provincial gana los playoffs quedará consagrado como el campeón de la temporada, ya que ganó la fase regular. Si los playoffs quedan en manos de otro equipo, habrá superfinal con Provincial.

   Además hoy se llevarán a cabo los partidos de ida de la promoción a la A: desde las 17 se medirán Newell's v. Regatas San Nicolás y desde las 15 Provincial B v. Duendes B. También se jugarán el resto de los encuentros y los cruces de las otras categorías. El tiempo de definición es para todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario