Ovación

Tevez se perderá el partido ante Aldosivi y a Maxi hoy le harán un estudio

El delantero no jugará el domingo ante Aldosivi por una distensión en el isquiotibial derecho. Además Fattori ya está descartado por un esguince de la sindesmosis de tibia y peroné. 

Martes 17 de Febrero de 2015

Bien reza el refrán que sobre llovido, mojado. Encima que Newell’s empezó torcido el torneo, ayer se confirmó que se quedó sin Mauricio Tevez. El juvenil tuvo una lesión que lo dejará afuera, del partido contra Aldosivi, como mínimo. A lo del atacante se le agrega que la lepra no contará con Federico Fattori por un esguince de tobillo, al menos por dos semanas. Y el otro que no estará a disposición es Hernán Bernardello, expulsado el sábado en el Coloso. En cuanto a Maxi Rodríguez, golpeado en la zona sacra, hoy debe hacerse estudios.

  El sábado, Tevez que se retiró con evidentes signos de dolor. Ese mismo día, el parte médico del club fue traumatismo en el isquiotibial derecho. Ayer por la mañana le realizaron un estudio y si bien desde la institución no se dio a conocer cuál es la gravedad de la lesión, se supo que no podrá estar contra Aldosivi. Incluso, no habría que descartar que esté más tiempo afuera.
  Para Gallego es una complicación no contar con un futbolista desequilibrante como Tevez, de lo mejor que tuvo Newell’s en la primera presentación en el torneo. Encima, no es el único. Fattori quedó afuera por un esguince grado 1 de la sindesmosis de tibia y peroné.

  El ex futbolista de Chicago deberá permanecer afuera por dos semanas, por lo que descarta su presencia no sólo contra Aldosivi sino en la tercera fecha ante Vélez en el Coloso.
  Fattori, que contra Independiente entró al comienzo del segundo tiempo, se lesionó el tobillo por una dura infracción desde atrás que le cometió Gabriel Graciani. El volante trató de seguir, pero tuvo que dejar la cancha a los 80’.
  A Gallego le tocará entonces la tarea de rearmar el equipo. Un tema a resolver es el sustituto de Tevez. En un principio, parece improbable que haga ingresar a otro delantero.

  En el último amistoso previo al inicio del torneo, contra Belgrano (3-0), no estuvo Scocco por una contractura en el gemelo. Gallego se inclinó entonces por probar con dos atacantes y no tres, como tuvo ante el Rojo. Esa noche estuvieron Tevez y Maxi Rodríguez. No sería nada raro que ahora repita con dos adelante, Scocco y la Fiera.
  ¿Y si mantiene los tres delanteros? Martín Tonso fue el que ingresó por Tevez contra el Rojo, pero suena poco factible que sea el elegido. Una posibilidad es que ingrese un mediocampista por derecha y uno de los candidatos es Orzán, que jugó allí durante algunos minutos en el amistoso contra Belgrano (1-0), en Córdoba.

Otra cuestión a resolver es el sustituto del suspendido Bernardello. Uno de los que tiene a mano es Alexis Castro, que contra Independiente entró en el segundo tiempo cuando Fattori se retiró lesionado.
  Castro es un mediocampista criterioso con la pelota, que puede formar el doble cinco con Villalba. Si se piensa en el poco fútbol que tuvo Newell’s, es una alternativa viable.
  ¿Y Orzán? Es una chance. En el penúltimo partido de la pretemporada, ante Douglas Haig (1-0), jugó de titular ante la ausencia de Villalba por una dolencia.
  En ese encuentro, el doble cinco fue Bernardello y Orzán, este último más suelto y hasta animándose a llegar al área rival.
  Más relegado en la consideración aparece Iván Silva, con partidos en primera división durante el ciclo de Gustavo Raggio.
Hoy será la primera práctica de la semana y el Tolo Gallego tiene varias cuestiones por resolver para dejar atrás el mal debut en el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS