Ovación

Tevez se desgarró y se iría sin despedirse

El contrato del Apache vence a fin de año y el choque con Arsenal podría haber sido su último juego.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Carlos Tevez no jugará para Boca los dos últimos partidos de este año en la Superliga, mañana en La Bombonera ante Argentinos y luego en Rosario frente a Central, ya que ayer se comprobó que padece un desgarro en el sóleo derecho, y si no renueva su contrato que expira a fin de año no volverá a jugar en el club.

En ese contexto, el Apache vistió la camiseta de Boca, quizá por última vez, en el triunfo de local sobre Arsenal (5-1) del 3 de noviembre pasado, por la fecha 12, y luego no estuvo en los siguientes compromisos ante Vélez y Unión.

En el último encuentro del domingo pasado, en el triunfo sobre Unión por 2 a 0, Tevez estuvo en el banco debido a una infección en una muela y cuando hacia el calentamiento para ingresar se resintió de su molestia en la zona cercana a los gemelos.

El delantero, 9 veces campeón con la camiseta de Boca e ídolo de los hinchas, no estará ante Argentinos en el cruce de punteros mañana, a las 19.40, un partido importante ya que ambos llegarán con 28 puntos.

De manera que es probable, si no renueva su contrato, que Tevez no pueda despedirse de los hinchas de Boca como le hubiera gustado y su trayectoria merecía.

Casualmente, Riquelme anunció que mañana irá a La Boca. Cabe recordar que Román integrará la lista opositora liderada por Jorge Amor Ameal en las elecciones del 8 de diciembre para renovar las autoridades.

Riquelme y Tevez supieron tener un gran relación en el pasado, cuando coincidieron en Boca y también cuando ambos estaban en Europa, pero en los dos últimos años tuvieron un par de cruces dialécticos, no volvieron a juntarse y está claro que transitan por caminos diferentes.

Tevez está muy vinculado al oficialismo, es amigo personal del actual presidente del club, Daniel Angelici, quien se alejará del cargo y propone en su reemplazo a Christian Griibaudo, un dirigente sin mucho recorrido en Boca ya que hace cuatro años que está vinculado al club.

Alfaro tiene pensada una sola variante

El plantel xeneize se entrenó ayer de cara al partido ante Argentinos y Gustavo Alfaro presentaría un solo cambio en relación al que derrotó a Unión. El DT haría ingresar a Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado frente a Vélez, en lugar de Emmanuel Mas. La lesión de Tevez lo dejó sin chances de reaparecer y hasta se duda de su continuidad en el club (ver aparte).

El equipo

De esa manera, y a pesar de que el entrenador todavía no lo confirmó, la probable formación contra el otro líder sería: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Fabra; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Salvio, Reynoso y Alexis Mac Allister; Ramón Abila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario