Ovación

Tevez es la nueva apuesta de Diego Osella en la delantera de Newell's

Mauricio Tevez sería titular en La Paternal el domingo e ingresaría por Lucas Boyé, quien estuvo en todos los encuentros. Esta sería la única variante en el rojinegro.

Viernes 08 de Abril de 2016

Mauricio Tevez fue el cambio que finalmente introdujo el entrenador en lugar de Lucas Boyé. Lo hizo en la práctica de fútbol de ayer por la mañana, en el predio de Bella Vista, y sólo consumó una variante, tal como lo había anticipado Ovación en su edición de ayer. Todo indica que finalmente el ingreso del juvenil sería el único retoque que haría para visitar el domingo, a las 17.45, a Argentinos Juniors, en La Paternal y con arbitraje de Juan Pablo Pompei. No hay una confirmación, aunque todo indica que lo que probó en el ensayo futbolístico será lo que presentará en este encuentro.
  Estaba claro que está vez Diego Osella iba a tocar lo menos posible porque necesita mantener una formación fija, entregarles confianza y darles respaldo a algunos jugadores teniendo en cuenta que el clásico con Central está a la vuelta de la esquina. Y tampoco puede llegar a ese duelo trascendental siguiendo con esta sucesión masiva de modificaciones, aunque claro está que todo dependerá de los resultados que obtenga con el Bicho y luego con Huracán, en el Coloso Marcelo Bielsa, el sábado 16 del corriente. Y en esta ocasión decidió mover una pieza en la ofensiva, quizás para algunos leprosos algo llamativa, aunque no tanto si el análisis se basa en otras cuestiones que seguramente el técnico tendrá en cuenta.
  Boyé fue uno de los jugadores más importantes que tuvo en varios partidos donde Newell’s desparramó sus penas futbolísticas. Se destacó y en ciertos juegos hasta fue figura. Pero cuenta con un déficit importante que reside en la falta de goles. Todo lo bueno que puede hacer se reduce al momento de la definición y por eso tiene un escaso poder de fuego. A tal punto que sólo anotó uno en el actual campeonato y lleva sólo dos con la rojinegra desde que llegó como refuerzo procedente de River Plate. Es decir, pegó dos gritos en 1.574 minutos de juego acumulados.
  Otra consideración que habría hecho el DT, siempre de acuerdo a algunas fuentes consultadas por este diario, tendría que ver “con cierta individualidad” dentro del campo de juego en esta búsqueda desesperada del gol. Algo que no se le está dando.
  También ingresa dentro del análisis otra cuestión atendible. El jugador ya tiene todo acordado con Torino y en junio partirá hacia el Viejo Continente sin que a Newell’s le ingrese nada por haber utilizado la camiseta leprosa. La entidad del Parque de la Independencia necesita mostrar a algunos juveniles y cotizarlos para el futuro porque hoy no cuenta con demasiados valores vendibles. Esto también sería tomado en cuenta a la hora de elegir a Tevez para que vuelva a la titularidad después de mucho tiempo.
  Por supuesto que habrá cambios posicionales y el juvenil pasará al extremo derecho del ataque rojinegro y de esta manera Ignacio Scocco lo haría por el centro. A ellos dos los acompañará Maximiliano Rodríguez, quien juega liberado, sin una posición fija e intentando también llegar a la definición. Hoy la Fiera sigue siendo el goleador del equipo y eso no es un detalle menor en un momento del plantel crítico y que necesita pegar algún salto en la tabla de posiciones sumando de a tres.
     Hoy el plantel volverá a entrenar en Bella Vista, donde el cuerpo técnico continuará preparando el equipo y repasando conceptos. Y después de la práctica, minutos antes del mediodía, Osella hablará en conferencia.

Va a ratificar a la defensa y al mediocampo

Por primera vez dentro de este ciclo Osella no tocará mucho. Sólo lo justo y necesario de acuerdo al análisis que realizó para enfrentar al Bicho. Sólo hará una modificación y en esta oportunidad será en ofensiva y no en la defensa. Precisamente el sector donde más variantes realizó fue en el fondo porque nunca quedó conforme en las cinco fechas que lleva como DT leproso.
  La defensa fue el sector más endeble en el último tiempo y por algo fue modificando partido a partido. A esta altura ya no le quedan nombres para probar en esa búsqueda incesante por formar una muralla delante del arquero. Y fue intercambiando futbolistas, pero los triunfos aún no llegaron. Por eso ahora optó por los mismos apellidos que utilizó el domingo. El medio tampoco lo tocará.

Apenas pudo conseguir una unidad en cinco partidos fuera del Coloso

Los números reflejan un estado de situación. A Newell’s no se le alinearon los planetas como para tener un buen andar en este campeonato y los resultados lo condujeron a un laberinto del que no logra salir. Ahora tendrá una nueva chance de sumar de a tres por primera vez dentro del presente ciclo de Diego Osella o la segunda en el campeonato porque enfrente tendrá a Argentinos Juniors, uno de los peores equipos del certamen. Por supuesto que en números y nombres el rojinegro está por encima del Bicho de La Paternal, aunque ha quedado demostrado que no hay rivales fáciles. De hecho así lo reconoció Nehuén Paz al sostener que "para nosotros no es fácil ganarle a ningún equipo como le sucede a cualquier otro".
  Si se tienen en cuenta las presentaciones de la Lepra en condición de visitante, los números aparecen en rojo porque de cinco juegos cayó en cuatro ocasiones y empató en una a lo largo del presente campeonato  (en la estadística lleva seis sin vencer, con cuatro igualdades y dos caídas).
  Por su lado, Argentinos jugando de local acumula cinco sin ganar, con dos empates y tres derrotas, mientras que en la estadística general lleva 13 cotejos sin poder sumar de a tres, con 4 igualdades y 9 caídas.
  Otra diferencia existe en el poder de fuego, porque los rojinegros marcaron 13 goles en las nueve fechas que se llevan disputadas contra sólo cinco que anotaron los de La Paternal. Claro, en cuanto a las veces que los arqueros fueron vulnerados la diferencia no es tanto porque a Newell's le marcaron en diecisiete ocasiones contra 21.
  Hay diferencias entre uno y otro dentro de la numerología, aunque no tanto desde lo psicológico y las presiones tanto internas como externas que deben soportar ambos planteles. Lo cierto es que los dos necesitan de manera urgente cortar la racha adversa que arrastran para quedarse con una pequeña dosis de confianza que les permitan encontrar el camino de la salida a los magros resultados.
     Sanción de la AFA. El tribunal de disciplina multó a Newell's con el valor de doscientas entradas por el término de dos fechas (artículo 88) por los fuegos artificiales que lanzaron los hinchas leprosos en el encuentro frente a Atlético de Rafaela y que terminó igualado en uno.

Unsain le apunta a estar a disposición con el Globo

Ezequiel Unsain continuó ayer entrenando a la par del grupo con el fin de quedar a disposición del técnico en el partido de la semana próxima, frente a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. Atrás quedó la lesión por el polémico choque con Carlos Tevez, la operación y los trabajos livianos mientras se recuperaba para volver al ruedo. Después de casi cincuenta días ahora sólo está a días de archivar el mal momento y buscar la posibilidad de regresar al arco. “Estoy avanzando muy bien”, declaró el arquero. Hoy los tres palos siguen custodiados por Luciano Pocrnjic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario