Ovación

Tesillo falló y sufrió amenazas de muerte

La eliminación trajo al presente el asesinato de Escobar tras el Mundial 94.

Martes 02 de Julio de 2019

El defensor William Tesillo confirmó ayer la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

El plantel del portugués Carlos Queiroz llegó a Brasil como uno de los favoritos para reconquistar el título que ganó en 2001, pero cayó 5-4 el viernes en la definición por penales tras el 0-0 en los 90' reglamentarios: "Sí, es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó el domingo. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", declaró el defensor, quien en su momento estuvo en la mira de Central, en la edición digital del diario El País, de Cali.

Tesillo regresó el sábado junto con el plantel luego del traspié en San Pablo que enardeció a los fanáticos y dio paso a las amenazas de muerte. La esposa de Tesillo reveló algunas de ellas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, jugador de León de México.

Justamente Andrés Escobar, también defensor, anotó un gol en contra en el partido que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos, que terminó con la eliminación del conjunto cafetero del Mundial de 1994. El futbolista fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.

"Mi hijo lo cobró porque nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal", señaló William Tesillo, padre del jugador, a Caracol Radio de Colombia. Y agregó: "Yo estaba convencido de que mi hijo lo iba a anotar y ante las amenazas que pusieron sobre nosotros sólo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar", concluyó el padre del defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario