Ovación

Termas tendrá Moto GP al menos hasta 2019

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó lo que en definitiva era un secreto a voces en el circuito local.

Domingo 03 de Abril de 2016

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó hoy la continuidad de la fecha argentina en el calendario mundial de Moto GP por tres temporadas más, tras haber llegado a un acuerdo con la firma organizadora de los grandes premios de la categoría, Dorna Sports.

“El Moto GP se correrá en Argentina hasta el 2019”, anunció Santos en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, luego de haber mantenido reuniones con el CEO de la compañía española Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y con la gobernadora local, Claudia Abdala de Zamora, en esta ciudad.

El ministro confirmó este domingo lo que, en definitiva, era un secreto a voces en el circuito local, que recibió las tres últimas ediciones del Gran Premio de la Argentina de Moto GP después del regreso de la categoría al país, en 2014, tras 15 años de ausencia por motivos económicos.

Es más, consultado al respecto antes del inicio de la carrera en Termas, el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo que sería “ideal” que se repararan en el circuito algunos baches de los que se quejaron los pilotos durante el fin de semana, ahora que se confirmó que el MotoGP volverá a correr aquí en los próximos tres años.

A propósito, Lorenzo, que venía de ganar en Catar en la primera fecha de la temporada -en Argentina se disputó la segunda- se cayó a causa de las presuntas irregularidades en la cinta asfáltica en la curva uno durante una sesión de entrenamientos el sábado y este domingo volvió a rodar en el mismo sector del trazado, para quedar finalmente fuera de competencia en el quinto giro.

Se estima que la firma española que lidera Ezpeleta embolsará unos 5,5 millones de euros por año a cambio de garantizar la fecha argentina en el calendario mundial de la categoría por tres años más: Termas de Río Hondo es el único escenario que visita por el momento el Moto GP.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el autódromo local, Santos resaltó: “El Moto GP se correrá en Argentina hasta el 2019, luego de un acuerdo firmado entre la Nación, la provincia y Dorna Sports”.

También subrayó que “el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de Moto GP”: en 2016, casi 137 mil personas asistieron al show de las motos en Termas en los tres días de acción en pista.

“Esta prueba se destacó en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrieron el mundo entero posicionando la Marca Argentina”, expresó finalmente el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario