Ovación

Teo no entrenó, pero llegaría

El colombiano sufre una sobrecarga en el isquiotibial aunque igual jugaría frente a Lanús.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El delantero Teófilo Gutiérrez no se entrenó con el resto del plantel de River y, en cambio, realizó trabajos de kinesiología por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Con esta única baja de Gutiérrez, reemplazado a los 58’ ante All Boys el domingo pasado, en un cambio táctico más que físico (River ya estaba con diez jugadores y entró Matías Kranevitter), el equipo volvió al trabajo.

Al respecto, el médico del plantel, Rafael Giulietti, confirmó que la lesión fue provocada por un golpe y advirtió: “No creo que haya problemas para que juegue el domingo. De ahora en más entrenará a la par del resto y veremos cómo se siente”.

Teo Gutiérrez solamente faltó en una fecha del torneo (frente a Tigre por la sexta fecha) tras ser convocado por el seleccionado de Colombia y volverá a ser titular el domingo frente a Lanús si la molestia muscular no se agrava.

En otro orden, el entrenador Ramón Díaz evalúa de qué manera levanta una situación adversa de cara a los encuentros contra Lanús y luego el superclásico con Boca.

Hasta mañana el DT no sabrá si el lateral Leonel Vangioni le darán una o dos fechas de suspensión tras su expulsión contra All Boys.

Ramón y su hijo Emiliano tuvieron una charla con Vangioni antes de empezar el entrenamiento, en referencia a la tarjeta roja.

La alternativa para reemplazar a Vangioni es que juegue Osmar Ferreyra. En ese puesto Bruno Uribarri no debutó y ni siquiera fue al banco todavía.

Además de Teo Gutiérrez, Martín Aguirre (desgarro) y Juan Carlos Menseguez (esguince en una rodilla) se entrenaron aparte por problemas físicos.

Entre hoy y mañana Ramón Díaz trabajará en el aspecto táctico por sectores para comenzar a delinear el equipo ante Lanús. El entrenador millonario no descarta realizar algún cambio táctico por bajo rendimiento de algunos jugadores, como por ejemplo Manuel Lanzini.

River acumuló el domingo su tercera caída en el torneo, en el que ocupa el 13º puesto.

Ledesma tiene la palabra

El volante central Cristian Ledesma admitió que River es irregular” y advirtió que necesitan “ganar dos partidos seguidos para meterse en la pelea de arriba y tener más confianza en el juego”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario