Como se sabe, la relación entre ambos pasó a tener cierta tirantes, cuando en la reanudación del torneo
Teo Gutiérrez y Marco Ruben se disputaron el balón para ver quién pateaba el penal que le cometieron al colombiano. Finalmente, el capitán se quedó con el balón y tomó la decisión de ejecutarlo él. Pero la ejecución terminó desviada y el canalla terminó perdiendo ese partido.
Esa discusión entre ambos llamó la atención y se habló de ella durante varios días, al punto que, además de las declaraciones de ocasión, el tema se habló y mucho en el seno del plantel. De hecho, en la fecha siguiente, Teo fue al banco. Y todo el mundo lo interpretó como una sanción y no como una situación del juego, puesto que el colombiano no había tenido un mal partido.
La mala suerte de Germán Herrera, que se lesionó en la previa al partido con Tigre, le abrió nuevamente la puerta a la titularidad del colombiano, quien marcó el gol del triunfo y fue figura en ese cotejo. De ahí en más le siguieron dos muy buenos rendimientos de Teo Gutiérrez, quien se transformó en el asistidor y figura en los partidos ante Sarmiento (2-2, con dos asistencias suyas) y la victoria ante Atlético Tucumán (2-1, con sendas asistencias del colombiano para Carrizo y Ruben, precisamente).
El colombiano, además de hablar de Mauro Icardi y la selección argentina, ya empezó a palpitar el clásico ante Newell's, que se juega dentro de un mes. Y al respecto, Teo hizo referencia a la muy buena actualidad de Newell's, que lo encuentra como único escolta de Boca: "Están ahí, pero están muy lejos de Boca. Les falta mucho".
"Este nivel que tuve en los últimos partidos me va a llevar a tener confianza, a ser más importante para el equipo y también a nivel de Argentina porque es una liga muy competitiva. Y cuando estás en este tipo de ligas podés estar en la selección tranquilamente", dijo Teo, que se ilusiona con vestir nuevamente la camiseta de la selección cafetera.