Ovación

Tenis: una jornada criolla en Rio de Janeiro

Ganaron Delbonis, Schwartzman y Kicker. Zeballos cayó y fue eliminado.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

En la segunda jornada en Río de Janeiro, el único ATP 500 de la región, de los cuatro argentinos que se presentan el martes, tres avanzaron a octavos de final. El único que quedó en el camino fue Horacio Zeballos, quien cayó ante el francés Gael Monfils 5/7, 6/3 y 5/7, y de esa manera quedó eliminado.

Intentando revertir el panorama respecto de las tres derrotas del primer día, con las caídas de Mayer, Pella y Berlocq, ayer saltan a la cancha Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.El Peque puso primera y le siguieron los pasos Federico Delbonis y Nicolás Kicker, quienes ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda.

El porteño Schwartzman se benefició con el retiro anticipado del noruego Casper Ruud, al que doblegaba por 4/1, al promediar el primer parcial.

De este modo, el Peque se enfrentará en la siguiente instancia con el azuleño Federico Delbonis quien ayer superaba a Jiri Vesely, por 6/2 y 3/2, cuando el tenista checo abandonó por inconvenientes físicos.

En la serie de enfrentamientos previos entre sí hay una ligera diferencia en favor de Delbonis (3-2), quien se impuso en el Challenger Salinas 2011, Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016. Los éxitos de Schwartzman se dieron en Estambul 2016 (semifinal) y Río de Janeiro 2017.

Por su lado, el bonaerense Nicolás Kicker derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos por un doble 6/3.

En segunda vuelta, el oriundo de Merlo se topará con el español Fernando Verdasco, que superó el lunes pasado al correntino Leonardo Mayer en tres sets: 6/2, 3/6 y 6/3.

Challenger de Bérgamo

El santiagueño Marco Trungelliti cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por 6/4, 3/6 y 2/6 en la ronda inicial del Challenger de Bergamo, en Italia y quedó eliminado del certamen.


Del Potro jugaba en Delray Beach

Al cierre de esta edición Juan Martín Del Potro enfrentaba al francés Jeremy Chardy por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura. Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al galo dos veces, en Cincinnati 2012 y la edición de Delray Beach 2016, y perdió en el abierto de Australia de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario