Ovación

Tenis: Thiem ratificó su condición

El austríaco venció a Bedene por 6/2 y 6/4.

Lunes 19 de Febrero de 2018

El austríaco Dominic Thiem se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene por 6/2 y 6/4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración, donde eliminó a los argentinos Guido Pella y Horacio Zeballos, y en semis al francés Gael Monfils.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro.

La previa de la final de singles le entregó una alegría al público argentino, porque la dupla local integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistó el título de dobles al vencer a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, con parciales de 6/3, 5/7 y 10/3.


Federer, cada vez más grande

Roger Federer, quien retornó a la cima del tenis mundial, demolió ayer al búlgaro Grigor Dimitrov y se adjudicó así el ATP 500 de Rotterdam. El suizo, que volvió al número 1 del ranking tras doblegar en cuartos de final a Robin Haase el viernes pasado, superó fácilmente a Dimitrov, por un contundente 6/2 y 6/2.

El de Basilea hizo pesar su enorme jerarquía. Ganó el 83% de los puntos de su primer servicio y el 80% de los disputados con su segundo saque. Los porcentajes fueron demasiado altos y no le dieron opciones a un Dimitrov que lució desenfocado en casi todo el partido.

De este modo, el suizo logró su segundo título en la temporada 2018 (ya se había consagrado en el Abierto de Australia al doblegar en la final a Cilic) y el número 97 a lo largo de su fructífera y dilatada trayectoria, quedando cada vez más cerca de la cifra que ostenta el también legendario Jimmy Connors, quien ganó 109 torneos en toda su carrera.


Del Potro tiene rival

Juan Martín Del Potro, el argentino con mejor ranking en la ATP, asumirá un debut con riesgos ante el francés Jeremy Chardy, en partido de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos. El tandilense volverá a la competencia, tras caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero pasado, a manos de Tomas Berdych. En el estreno en este torneo, Del Potro tendrá enfrente a un rival de cuidado, más allá de la posición 95 que ostenta hoy en los registros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario