Ovación

Tenis: Roger hizo lo suyo y va con el camino allanado

Federer superó a Haas y sólo tiene a Djokovic como peligroso rival.

Jueves 13 de Marzo de 2014

¿Qué más podía pedir Roger Federer que instalarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells sin inconvenientes? ¿Que todos sus rivales directos en la pelea por el título queden en el camino? Sí, la edición 2014 del torneo californiano parece a pedir del suizo (y de Novak Djokovic). Ayer, el ex Nº 1 del mundo se impuso a Tommy Haas por un doble 6/4 y encima quedaron en el camino su compatriota y campeón de Australia, Stanislas Wawrinka, y el británico Andy Murray. Antes se habían despedido el checo Tomas Berdych, Juan Martín Del Potro sin jugar y Rafael Nadal, quien debía defender el título.

La primera sorpresa del día llegó cuando Murray cayó ante el canadiense Milos Raonic por 4/6, 7/5 y 6/3. El lungo, que conectó 15 aces, enfrentará por un puesto en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que le ganó a Fabio Fognini por 6/2 y 6/4.

Más tarde el suizo Stanislas Wawrinka sufrió su primera derrota del año al caer en octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson por 7/6 (1), 4/6 y 6/1 y se medirá ahora con Roger Federer. Wawrinka sumaba hasta ayer un balance de 13 victorias sin derrotas en 2014, con dos títulos.

Además, el local John Isner se impuso al español Fernando Verdasco por 7/6 (3), 3/6 y 6/3 y el letón Ernest Gulbis a otro ibérico, Juan Bautista Agut, por 7/6 (0), 4/6 y 6/2. Al cierre de esta edición el tercer español, Feliciano López, cayó ante el francés Julien Benneteau por 6/3 y 7/6 (4).

Cerca de la una de la mañana, el Nº 2 del mundo, el servio Novak Djokovic también buscaba su pase a cuartos frente al croata Marin Cilic.

Hoy abrirá la jornada en la cancha central la máxima favorita entre las mujeres, la china Na Li, a las 15 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Luego se medirán Alexander Dolgopolov y Milos Raonic.

A las 19, la italiana Flavia Pennetta y la local Sloane Stephens.

No antes de las 23, Kevin Anderson irá por la heroica ante un Roger Federer que cada día está más cerca de su mejor versión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario