Ovación

Tenis: Pella se copó y se metió entre los mejores del torneo

El bahiense derrotó al francés Benoit Paire por 7/5 y 6/3 y se clasificó a los cuartos de final de Barcelona.

Viernes 26 de Abril de 2019

A Guido Pella le sentó bárbaro haberse sacado la espina de tener en sus manos un título ATP. Así es como, después de consagrarse en San Pablo, está obteniendo resultados que en otros momentos o no había conseguido o simplemente le costaban demasiado. Tras meterse la semana pasada por primera vez en cuartos de final de un Masters 1000 se instaló ahora en cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

El bahiense (28º), el argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada, derrotó ayer al francés Benoit Paire por 7/5 y 6/3 y se clasificó a los cuartos de final al vencer al 46º del mundo en una hora y 22 minutos de juego.

Hoy Pella se medirá con un top ten, el austríaco Dominic Thiem (5º), cerca de las 13.30, en el último partido (4º turno de la cancha central) de la jornada de singles. Están 2-2 en el historial. Thiem viene de vencer en octavos al español Jaume Munar por 7/5 y 6/1.

El zurdo es el único argentino que queda en el cuadro principal tras las derrotas de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leo Mayer.

El español Rafael Nadal, máximo favorito y 11 veces campeón en Barcelona, le ganó por doble 6/3 a su compatriota y amigo David Ferrer, de 37 años, quien jugó por última vez en este escenario, ya que se retirará del circuito este año.

Rafa (2º) enfrentará en los cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff, quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 6/4, 3/6 y 6/2.

Además: Kei Nishikori a Felix Auger-Aliassime por 6/1 y 6/3; Daniil Medvedev a Mackenzie McDonald por 6/3 y 6/2; Nicolás Jarry a Grigor Dimitrov por 2/6, 6/4 y 7/6 (2), y Roberto Carballes Baena a Cristian Garín por 6/4 y 7/6 (2).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});